Vende tu auto
Lanzamientos

Renault-Samsung SM5 2010: Exclusivo Autocosmos.com Perú

Estreno en Corea del Sur.

Renault-Samsung SM5 2010: Exclusivo Autocosmos.com Perú

Autocosmos.com Perú Líder en Información Automotriz

Ya hizo su estreno en Corea del Sur la nueva generación 2010 del Renault-Samsung SM5 y que en exclusiva conoces en Autocosmos.com Perú

 

 

El Samsung SM5 2010 supone la tercera generación del modelo y se renueva por completo. Con el la marca coreana intentará ampliar su penetración en el mercado coreano, donde actualmente es la cuarto fabricante nacional más importante.

 

 

El Samsung SM5 se ha desarrollado como producto global, de tal forma que pueda llegar a comercializarse en diversos mercados internacionales. 

 

 

Basado en la generación actual del Renault Laguna, con quien comparte plataforma, el Samsung SM5 es un clásico sedán de cuatro puertas, con un diseño bastante oriental. Sus medidas son 4885 mm de largo, 1830 mm de ancho, 1490 mm de alto y 2760 mm de distancia entre ejes.

 

 

Al analizar el interior (bastante bien presentado, por cierto), no puede esconder su origen si nos fijamos en detalles como las manillas de las puertas o el diseño del tablero de instrumentos.

 

 

Se venderá en Corea del Sur con un motor de gasolina de 2.0 litros DOHC de cilindrada, potencia de 140 CV a 6000 rpm, torque de 20 Nm a 4800 rpm y procedencia Nissan. Sólo se ofrecerá con transmisión automática de seis velocidades, aunque más adelante también se espera que esté disponible un motor turbodiésel para el modelo.

 

 

Se afirma que el Samsung SM5 ha tenido un costo de desarrollo de 36 meses y 340 millones de dólares. Lo cierto es que estas cifras parecen un tanto excesivas, teniendo en cuenta que el chasis en que se basa ya estaba completamente desarrollado por Renault. 

 

 

Respecto del equipamiento existen versiones realmente de lujo. Incluyen asientos delanteros calefaccionados con sistema de masaje incluido o faros de xenón adaptativos.

 

 

Alejandro Marimán Ibarra recomienda