Vende tu auto
Autos ecológicos

Estudiantes construyen auto eléctrico súper eficiente

El auto fue construido sobre un chasis Lola y el diseño fue creado sobre el BMW GINA Concept.

Estudiantes construyen auto eléctrico súper eficiente

Estudiantes que forman parte del Taller de Diseño Automotriz del Centro de Eduación DeLaSalle construyeron un auto eléctrico sobre un chasis Lola de competencia capaz de otorgar una autonomía equivalente a 127.5 km/l. La escuela ubicada en Kansas, Missouri da servicio a estudiantes de bajos recursos que sufren de violencia en sus vidas, algunos tienen hijos y otros tienen problemas de alcohol o drogas. Para ellos es una gran oportunidad que tras dos años de trabajo, en una clase llamada Taller Creativo y Estudios Emprendedores, hayan diseñado y construido un auto eléctrico.


Con respecto a la carrocería según Steve Rees, supervisor del proyecto y piloto de carreras que ha participado en las 24 horas de Daytona, el diseño fue inspirado en la forma del concepto BMW GINA e inicialmente fue hecho de fibra de vidrio pero era muy pesado por lo que optaron hacerlo con un plástico desarrollado por 3M el cual es usado para envolver ventanas. El montaje se realizó sobre el cuerpo hecho de cable y sólo costo 50 dólares pesando un total de 17 kilos. En pruebas iniciales a 72 km/h  la carrocería no sufrió ningún daño.


Por otra parte el vehículo eléctrico fue montado sobre un chasis Lola de competencia año 2000 completamente dañado que el equipo pudo obtener por 2,500 dólares. “Estaba realmente estropeado pero los chicos que tuvieron cursos de reparación lo arreglaron.” dijo Rees. “El auto terminó usando la suspensión del auto de carreras, así como la dirección pero con una combinación de frenos ligeros y llantas especiales”. Éstas son de marca Bridgestone Ecopia EP100s que fueron otorgadas por Bridgestone y les permitió usar el vehículo en su pista de pruebas en Texas.


Además del chasis, el auto de DeLaSalle tiene un tren motriz con cadena montada y baterías de litio-ion de 21 a 180 amperes por hora.

Fuente. Autopia