Vende tu auto
Novedades

BMW Serie 6 Coupé Concept : Anticipos del Serie 6 2011

Hará su estreno en el Salón de París

BMW Serie 6 Coupé Concept :  Anticipos del Serie 6 2011

 

El actual Serie 6 nacido el año 2003 y actualizado el 2007 tiene sus días contados, y su sustituto se parecerá mucho a este concepto que BMW presentará en el Salón de París - 2 al 17 de octubre de 2010-. Musculoso y elegante, el Serie 6 Coupé Concept se convierte en una vitrina de las últimas tecnologías de la marca y destaca por contar con iluminación exclusiva por leds y novedosas pantallas de información. 

 

 

En el diseño de este concepto se mantienen las líneas maestras establecidas por la marca alemana en los últimos años, con formas afiladas, buenas proporciones y combinación de superficies cóncavas y convexas. Por supuesto, se siguen fielmente los cánones clásicos de un coupé: largo capó, amplia distancia entre ejes, habitáculo retrasado, corto pilar trasero y la dinámica línea del techo. En el típico frontal de la marca destaca el estreno en BMW de faros con leds para todas las luces (cortas, largas, posición e intermitentes), incluida las adaptativas en curva; y la parrilla con incrustaciones de vidrio endurecido.

Son dignas de mención las llantas de 20 pulgadas, que se fabrican individualmente depurando un bloque de aluminio macizo. Según BMW, “así se obtiene una sofisticada configuración tridimensional de cada uno de los radios, de perfiles claramente definidos y con rebajes que optimizan el peso”.

El interior también sigue la tendencia de las últimas creaciones de BMW, aunque en este modelo va cargado con las últimas novedades técnicas de la marca, como la pantalla independiente del Control Display del sistema de mando iDrive. En esta pantalla plana, de 10,2 pulgadas, se muestran los menús del sistema de mando iDrive, del sistema audio y de la navegación.

 

 

Se une  otra pantalla virtual Head-Up-Display, que, según BMW, no tiene parangón en el mercado “por la cantidad de sus funciones y la nitidez de sus imágenes”. En ella se pueden consultar la velocidad, diversas indicaciones de estado, advertencias de los sistemas de asistencia, indicaciones del Check-Control e informaciones del navegador. El equipo de alta fidelidad está firmado por Bang & Olufsen. Para incrementar la luminosidad y sensación de espacio, este modelo tiene un techo panorámico de cristal que cubre toda su superficie.

Aunque BMW no ha revelado aún datos técnicos, podemos esperar que los motores principales sean el seis cilindros turbo cargado con 300 caballos de fuerza para una versión 635i, un ocho cilindros turbo cargado de 400 caballos de fuerza para un 650i, y el más poderoso podría ser el motor que utilizan actualmente los modelos de la Serie M con un V8 turbo cargado de 4.4 litros con más de 550 caballos de fuerza. La versión de producción en serie es probable que sea lanzada a finales de 2011.

 

 

Alejandro Marimán Ibarra recomienda