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Los 10 autos con mejor rendimiento de combustible de los últimos 25 años

Según el Departamento de Energía de Estados Unidos

Los 10 autos con mejor rendimiento de combustible de los últimos 25 años

El Departamento de Energía de Estados Unidos y su sitio fueleconomy.gov revelaron la lista de los autos con mejor rendimiento de combustible que se han comercializado en ese país desde 1984 hasta la fecha. La lista, está sorprendentemente dominado por vehículos anteriores a la década de los 2000 y sólo con algunas excepciones recientes. Los datos fueron tomados de las cifras oficiales de la EPA (Environmental Protection Agency) y agrupados por el departamento gubernamental antes mencionado.

Al existir varias versiones de un mismo auto que varían dependiendo del año y equipamiento, se agruparon bajo el nombre del mejor calificado en cuanto a consumo de combustible.

1.    Honda Insight 2000 (3cil. 1.0L híbrido) rendimiento combinado: 22.53Km/l

2.    Toyota Prius 2010 (4cil. 1.8L híbrido) rendimiento combinado: 21.26Km/l

3.    Chevrolet Sprint ER 1986 (3cil. 1.0L) rendimiento combinado: 20.41Km/l

4.    Geo Metro XFI 1990-1994 (3cil 1.0L) rendimiento combinado: 19.98Km/l

5.    Honda Civic Coupe HF 1986-1987 (4cil 1.5L) rendimiento combinado: 19.56Km/l

6.    Honda Civic hatchback VX 1994-1995 (4cil. 1.5L) rendimiento combinado: 18.28Km/l

7.    Honda Civic Hybrid 2006-2010 (4cil 1.3L híbrido) rendimiento combinado: 17.86Km/l

8.    Honda Insight 2010 (4cil 1.3l híbrido) rendimiento combinado: 17.43Km/l

9.    Toyota Prius 2001-2003 (4cil 1.5L híbrido) rendimiento combinado: 17.43Km/l

10.  Chevrolet Sprint 1989 (3cil. 1.0L) / Suzuki Swift 1989 (3cil. 1.0L) rendimiento combinado: 17.43Km/l

También se lleva a cabo actualmente en la misma página de Internet, una encuesta en la que los usuarios participan compartiendo sus cifras reales de consumo de combustible en su auto. Los resultados también son impresionantes, aunque pueden variar día con día ya que se actualiza diariamente pero posiciona algunos autos que no pensábamos que podrían entrar en la lista.

1.    Honda Insight 2004-2006 (3cil. 1.0L híbrido) promedio usuarios: 30.44Km/l

2.    Honda Insight 2010 (4cil. 1.3L híbrido) promedio usuarios: 21.13Km/l

3.    Geo Metro XFI 1990-1994 (3cil. 1.0L) promedio usuarios: 21Km/l

4.    Toyota Prius 2010 (4cil. 1.8L híbrido) promedio usuarios: 20.66Km/l

5.    Chevrolet Metro 1999 (3cil. 1.0L) promedio usuarios: 20.58Km/l

6.    Volkswagen Jetta Wagon 2002-2003 (4cil. 1.9L diesel) promedio usuarios: 20.49Km/l

7.    Honda Civic Hybrid 2003-2005 (4cil. 1.3L híbrido) promedio usuarios: 20.32Km/l

8.    Honda Civic hatchback VX 1992-1995 (4cil. 1.5L) promedio usuarios: 20.24Km/l

9.    Volkswagen Golf 2000-2003 (4cil. 1.9L diesel) promedio usuarios: 19.98Km/l

10.   Volkswagen New Beetle 1998-2003 (4cil. 1.9L diesel) promedio usuarios: 19.64Km/l

Es interesante observar al Honda Insight en el tope de ambas listas pues finalmente es un auto de tecnología anterior al Toyota Prius y al nuevo Insight.

El promedio de los usuarios en las segunda es simplemente una referencia, ya que por lo menos el primero, es un modelo altamente popular entre los llamados “Hypermilers” que usan técnicas verdaderamente absurdas de manejo y en algunos casos peligrosas para obtener el mayor rendimiento posible y que no pueden ser comparados con las diferentes condiciones de manejo de una persona normal.

Algo que también vale la pena señalar es la presencia de la marca Honda en ambas listas y en varias posiciones dentro de las mismas lo que nos hace pensar que tienen un buen tiempo haciendo las cosas bien y no solo últimamente.

La presencia de autos como el Geo Metro, Chevrolet Sprint y Chevrolet Metro se debe a que en su tiempo eran muy básicos, de bajo peso y con motores absurdamente pequeños pero por otra parte, tampoco ofrecían el mismo nivel de confort, equipamiento, seguridad y potencia que el nuevo Toyota Prius, Honda Civic Hybrid y Honda Insight.

No es que no valoremos el mérito que tiene estar en estas listas tras 24 años de haber existido en el caso del Sprint o los más de 10 del Civic, pero seguramente con la tecnología actual en un auto de equipamiento y confort similar a estos, se podría fácilmente superar el consumo que reporta tanto la EPA como los usuarios actuales.