Vende tu auto
Autos ecológicos

Los vehículos más ecológicos del 2011

La lista incluye 13 autos entre ellos el Chevrolet Volt y el Mazda 2.

Los vehículos más ecológicos del 2011

El Consejo Americano para una Energía Económica y Eficiente (ACEEE por sus siglas en inglés) liberó la lista de los vehículos más ecológicos, la cual cumple 14 años de existencia e incluye autos a gasolina, diesel, gas natural, híbridos y eléctricos.

En primer lugar de la lista y por octavo año consecutivo tenemos al Honda Civic GX, el cual es impulsado por Gas Natural Comprimido. En segundo lugar aparece el vehículo eléctrico Nissan Leaf, seguido en tercera posición por el Smart Fortwo en versión cabrio y coupé.

Del resto de los autos los que destacan por estar en la lista a pesar de no tener tecnología híbrida son el Toyota Yaris, Hyundai Elantra y el Mazda 2. En referencia a esto Shruti Vaidyanathan, analista del ACEEE, comentó “Estamos viendo un incremento considerable de opciones en gasolina altamente eficientes tanto de marcas extranjeras como locales junto con los primeros vehículos eléctricos. Ford introdujo el Fiesta este año y Chevrolet presentó el Cruze, ambos vehículos les fue muy bien en nuestra clasificación”.

Todos los vehículos que se encuentran en la lista de los más ecológicos de la ACEEE obtuvieron una calificación global denominada “Green Score”, esta medida incorpora todos los aspectos que se evalúan como son: emisiones insalubres, consumo de combustible y emisiones de gases que provocan el calentamiento global.

A continuación la lista de los ganadores con su puntaje:

Honda Civic GX  54

Nissan LEAF 54

Smart Fortwo 53

Toyota Prius  52

Honda Civic Hybrid  51

Honda Insight  50

Ford Fiesta SFE  50

Chevrolet Cruze Eco  49

Hyundai Elantra  49

Mini Cooper  49

Toyota Yaris  49

Mazda 2  48

Chevrolet Volt  48

Si deseas conocer más visita: www.greenercars.org