Vende tu auto
Autos ecológicos

Una niña de 11 años obtiene un rendimiento de 563 Km por litro en un prototipo diesel

Cuenta con un sistema que raciona el combustible.

Una niña de 11 años obtiene un rendimiento de 563 Km por litro en un prototipo diesel

Kitty Foster, una niña de 11 años, logró un rendimiento de 563 Km/l a bordo de vehículo concepto creado por la empresa Cambridge Design Partnership con base en el Reino Unido

 
El prototipo ultraligero fue conducido por Kitty en el Mileage Marathon Challenge que se celebra anualmente a las afueras de  la ciudad de Leicester a fines del mes de junio. La piloto de tan peculiar unidad comenta “Cuando le dije a mis padres que tan lejos podría ir este auto con un litro de gasolina se impresionaron mucho. No estuvo nada difícil. El Go System me ayudó  a consumir lo menos posible de combustible. El dispositivo monitoreaba del desempeño del vehículo, lo que nos ayudó a saber cuándo detener el motor y empezar a manejar el concepto con la pura inercia en pendientes yendo hacia abajo.”
 
Para poder realizar tan asombrosa hazaña el concepto porta el denominado Go System, el cual regula la alimentación racionada de combustible para obtener la mayor eficiencia en rendimiento, no obstante otorga la ubicación real del vehículo vía GPS y además monitorea su desempeño. 
 
En lo que se refiere al propulsor, éste fue tomado del Sistema Generador de Oxígeno creado también por Cambridge Design Partnership para proporcionar oxígeno a los soldados heridos en el frente. El dispositivo, impulsado por un micro-motor-diesel, remueve la necesidad de cargar con los pesados y potencialmente explosivos tanques de gasolina a los campos de batalla. 
 
El prototipo con la pequeña maquina y ajustada a unas llantas de baja resistencia al rodado, fue optimizado para consumir combustible a un muy bajo rango. Sin embargo como todos los prototipos está en proceso de desarrollo e investigación por lo que no se verá una versión real en el corto plazo.