Vende tu auto
Industria

Luc Donckerwolke, nuevo responsable de Diseño Avanzado de Volkswagen

Alejandro Mesonero-Romanos se hará cargo de la Dirección de Diseño de SEAT

Luc Donckerwolke, nuevo responsable de Diseño Avanzado de Volkswagen

El fabricante alemán Volkswagen designó a Luc Donckerwolke como Jefe de Diseño Avanzado del Grupo Volkswagen, cargo que se hará efectivo a partir del 1 de agosto de 2011, por otro lado, Alejandro Mesonero-Romanos  será el sucesor de Donckerwolke como Director de Diseño de la marca SEAT.

Luc Donckerwolke (imagen superior) estudió Ingeniería en diseño industrial y de transporte, uniéndose al Grupo Volkswagen en 1992. En sus inicios se desempeñó como diseñador de exteriores para Audi, en 1994 colaboró con la firma Škoda, donde se hizo cargo de la coordinación de diseño exterior. No obstante, Donckerwolke regresó a Audi en 1996 para hacerse responsable del departamento de diseño exterior en el estudio de diseño de Munich, y posteriormente convertirse en el director del estudio en Inglostadt. En 1998 se unió a la marca Lamborghini como gerente de proyectos de diseño, y en 2003 fue nombrado Director de Diseño para Lamborghini y en el 2005 recibe el cargo de Director de Diseño de SEAT.

Por otro lado, Alejandro Mesonero-Romanos (imagen inferior) se incorporó a Volkswagen en 1995, y ha participado en el diseño de diferentes modelos para SEAT. Graduado en diseño automotriz, desde 1997 continuó su carrera en el Design Center Europe del Grupo Volkswagen en España donde se hizo cargo del diseño exterior de diversos proyectos para las marcas SEAT, Volkswagen y Audi. En 2001 Mesonero-Romanos ingresó a Renault, tomando la responsabilidad de diversos proyectos creativos, convirtiéndose en Director de Diseño Avanzado desde 2007. Fue nombrado Director de Diseño para Renault Samsung Motors en 2009.
 

VW/RU recomienda