Vende tu auto
Test drive

Chevrolet Camaro SS 45 aniversario 2012 a prueba

Genera 400 caballos de potencia.

Chevrolet Camaro SS 45 aniversario 2012 a prueba

La marca Chevrolet celebra este año 100 de existencia, fue fundada por William Durante y Louis Chevrolet el 3 de noviembre de 1911. Adicionalmente el Camaro, un vehículo emblemático del fabricante norteamericano, conmemora 45 años desde su creación en 1967.

El Chevrolet Camaro SS 45 aniversario empezó a venderse en concesionarios en octubre pasado y a dos meses de su lanzamiento, lo tenemos a prueba en este especial de vehículos deportivos 2011. Estéticamente tiene elementos distintivos únicos, en la carrocería en negro  se tiene franjas de color rojo y gris en el frente, techo y cajuela.  Asimismo el emblema de “45TH” aparece en los laterales y también en el cofre en tono rojo. Los rines de 20” son de aluminio de cinco radios y tiene faros de niebla, lo que acentúa su estilo sport.

En el interior, los asientos deportivos eléctricos y vestiduras en piel están en color negro combinado con detalles en aluminio, tanto en el volante como en el tablero de instrumentos. El logo de “45TH” se encuentra arriba de la guantera, al igual que en el respaldo de las  plazas delanteras. En cuanto a equipamiento porta sistema de sonido Boston Acoustics con CD, MP3 y entrada auxiliar; cuenta también con head-up display donde se muestran los datos del tacómetro y en el espejo retrovisor se muestra la imagen de la cámara de visión trasera.

En lo que se refiere a seguridad trae sistema de estabilidad y control de tracción. Los frenos son de disco con calipers de cuatro pistones Brembo y dispositivo ABS. En su habitáculo se ofrece cuatro bolsas de aire, dos frontales y dos laterales.

En cuanto al motor este Camaro SS 45 Aniversario carga un motor de 6.2 L V8 con inyección secuencial de combustible, desarrolla 400 hp a 5900 rpm y ofrece un torque de 410 lb-pie a 4300 rpm. Su transmisión es automática con modo manual de seis velocidades con cambios en el volante.

Tuvimos la oportunidad de probar este auto en pista y el desempeño que otorgó es digno de un muscle car. Se siente brioso y fuerte. Al momento de acelerar concede una buena respuesta sin sorprender del todo, pero en verdad que emociona al pisarle el acelerador. En curvas se acopla bien –aquí los sistemas de tracción y estabilidad hacen un buen trabajo- ya que en todo momento se palpa seguro.  En cuanto a la suspensión es menos rígida comparada con otros autos deportivos, no obstante su comportamiento es efectivo en movimientos bruscos.

Como punto negativo podemos decir que la visibilidad del auto no es del todo agradable –aunque esto es “normal” en autos deportivos completamente estadounidenses entre ellos el Mustang. Por el precio de 545,000 pesos que se vende esta unidad en distribuidoras, bien vale la pena ya que creemos es el mejor Camaro hasta el momento.
 

Agradecemos al Autódromo Moisés Solana, en Pachuca de Soto, Hidalgo, por las facilidades otorgadas para la realización de este artículo.

Chevrolet Camaro SS 45 Aniversario 2012