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Todo lo que querias saber sobre el Óxido Nitroso

Una explicación clara sobre la forma de obtener mucha potencia extra con un gas

Todo lo que querias saber sobre el Óxido Nitroso

¿Sabías que los sistemas para aumentar la potencia del motor tienen su origen en los sistemas de emergencia (WEP) utilizado en los aviones durante la Segunda Guerra Mundial?

Estos sistemas continúan usándose hoy con sus respectivas evoluciones ultra potentes, y los más comunes son el sistema de óxido nitroso, así como el sistema de agua y metanol, ambos inventados por los alemanes, quienes sorprendieron al mundo adelantándose 20 años con esta tecnología.

Óxido Nitroso

El sistema de óxido nitroso funciona al inyectar una mezcla de óxido nitroso y gasolina en la entrada del aire al múltiple de admisión, manteniendo una temperatura más fría, densa y con más oxígeno. Así la quema del combustible es más eficientemente y por lo tanto, más potente. Al utilizarlo se aumentan los caballos de fuerza (HP) dependiendo del tipo de motor, para:

•    Motores de 4 cilindros de 50 hasta 75 HP
•    Motores de 6 cilindros de 100 hasta 125 HP
•    Motores de 8 cilindros de 150 hasta 200 HP

Un tanque con 4.5 kg de óxido nitroso tiene una duración aproximada para motores de 4 cilindros de 25 a 30 disparos de 30 segundos, para motores de 6 cilindros de 20 a 25 disparos de 30 segundos y para motores 8 cilindros de 15 a 20 disparos de 30 segundos.

Además, el sistema SONFF (sistema de óxido de nitroso de fusión en frío) mejora la apariencia y estética de los autos con tanques, mangueras e instrumentos muy llamativos que proporcionan un aspecto ultra deportivo.


Sistema de Agua y Metanol

El otro sistema más utilizado es el sistema de inyección de agua/metanol (50% agua y 50% metanol), el cual es un interenfriador químico que sirve para evitar la pre-ignición o auto-detonación de la mezcla aire/gasolina a niveles de presión (boost) elevados. Esta mezcla debe de inyectarse lo más cerca posible a la salida del compresor, para maximizar el gran efecto de enfriamiento que se lleva a cabo al momento de la evaporación.  

El metanol tiene un efecto similar al agua (en cuestión de enfriamiento) pero agrega la ventaja de que es un combustible. Este hecho nos permite reducir la auto-detonación o cascabeleo haciendo más eficiente la combustión. Al utilizar estos sistemas en un vehículo sobre-alimentado (turbo-cargado o súper-cargado) adelantamos considerablemente el tiempo y/o aumentamos el nivel de presión del compresor (boost). También es muy útil en el caso de cargar gasolina de bajo octanaje, ya que crea efectos similares al combustible de octanaje premium.



Una de las marcas de alto rendimiento con este sistema es Snow Performance. En sus kits se incluye una mini computadora de inyección que se controla de 2 formas con la presión (boost) del auto en caso de ser sobrealimentado (turbo o súper-cargado) y con la señal del sensor MAF que depende del caudal de aire en caso de ser un motor de inyección de alto rendimiento.
Las ventajas de usar agua/metanol son:

•    Más poder, aumenta el octanaje a niveles de gasolina de carreras 116 octanos.
•    Menos gasto de combustible.
•    Trabajo del motor mucho más frío.
•    Limpieza del motor de depósitos de carbón.
•    Reducción del cascabeleo auto-detonación.
•    Permite aumentar la presión en los autos turbo.

Cualquiera de estos sistemas, sea de óxido nitroso o de agua y metanol, se puede instalar prácticamente en cualquier vehículo, sin embargo nuestros especialistas armarán un kit especial adecuado a las necesidades específicas que requiere tu auto. El mal uso o abuso del equipo puede dañar seriamente el motor por lo que es ampliamente recomendable seguir las instrucciones de expertos de alto nivel.