Vende tu auto
Autoshows

Ford Fiesta KD Sedan se presenta a nivel mundial en San Pablo

Tiene el nuevo frontal estrenado en el Salón de París.

Ford Fiesta KD Sedan se presenta a nivel mundial en San Pablo

Los mercados emergentes como Brasil y toda América Latina son de vital importancia para el crecimiento de las principales marcas mundiales. Esto se vio reflejado en varias presentaciones de San Pablo, incluyendo el estreno mundial del facelift del Ford Fiesta KD en su carrocería sedán.

Al igual que la renovada silueta hatchback, estrenada este año en el Salón de París, el nuevo Fiesta KD tricuerpo incorpora las variaciones del Kinetic Design 2.0 con la parrilla principal llevada hacia la parte superior, continuando un capot más curvado con relieve central. Se suman faros con ochava en el lagrimal y algunos cambios visuales en la retaguardia.

En el interior, Ford comenta que ha realizado cambios en el instrumental, mediante una nueva consola central con apoyabrazos y diferentes revestimientos.

La marca comenta que el nuevo Fiesta KD recibió cambios en el chasis, las suspensiones y la dirección eléctrica, que le entregarán más refinamiento y una conducción más ágil.

“Brasil y América del Sur figuran entre los mayores mercados del mundo para Ford y tenemos una fuerte presencia en estos países donde predominan los vehículos compactos” comenta Steven Armstrong, Presidente de Ford Brasil y agrega: “El nuevo Fiesta es un modelo líder en diseño, seguridad y tecnología, razón por la cual escogimos a Brasil para esta presentación”.

Teniendo en cuenta esta declaración, todo hace suponer que Brasil podría producir el modelo, sin embargo esto no fue confirmado por Ford. La única certeza es que para 2015, toda la gama de Ford que se comercialize en Argentina estará compuesta por modelos globales, de los cuales también se pudo ver el Focus III sedán y el nuevo Fusion/Mondeo que detallaremos en otra nota.