Vende tu auto
Novedades

Audi A4 2016: Descubre la nueva generación

Es más potente, aerodinámico y ligero que su antecesor para dar pelea entre los medianos premium.

Audi A4 2016: Descubre la nueva generación

Con una serie de mejoras en diseño, dinámica , confort y tecnología hace su aparición la quinta generación del Audi A4. Como ha sucedido con los lanzamientos más recientes de la marca alemana, el nuevo Audi A4 obtiene importantes mejoras en la aerodinámica y en la reducción de peso logrando el mejor coeficiente de su categoría con solo 0.23 y una reducción de 120 kilos menos frente a su antecesor.

Estéticamente la carrocería luce mucho más atractiva que su predecesor. La parte delantera posee un diseño evolutivo donde se destaca la renovación del capó y las luces de LED. En la zona trasera, los grupos ópticos también de LED denotan una imagen más afilada. Hablando de dimensiones el nuevo Audi A4 ha crecido ligeramente sumando 25 mm a lo largo y 16 mm a lo ancho, mientras que la altura se mantiene intacta. Comparado con sus acérrimos rivales, los Serie 3  y Clase C es 93 mm y 40 mm más largo y ancho respectivamente. Estas dimensiones le permiten tener el baúl más grande del trio germano con 505 litros.

En el interior se destaca la nueva arquitectura del tablero y consola central, así como la figura de la palanca de cambios y el volante. Entre sus trucos integra un head-up display, pantalla de 8.3"  ubicada en la parte superior del tablero y el display de LCD de 12.3" que sustituye al clásico cuadro de instrumentos analógico.

El nuevo A4 estará disponible inicialmente con tres motores a gasolina  TFSi de cuatro cilindros y cuatro TDI, que de acuerdo a la marca son un 25% más potentes y un 21% más eficientes. En cuanto a las transmisiones están disponibles dos cajas automáticas, la S-tronic de 7 cambios y la Tiptronic de 8 relaciones- y una manual de 6 cambios. Los motores gasolina son los 1.4 de 150 CV y los 2.0 de 190 y 252 caballos, mientras que los turbodiesel son dos 2.0 de 150 y 190 CV y dos 3.0 con 218 y 272 caballos.

¿Cuál es tu sedán mediano premium favorito, el Serie 3, el Clase C o el nuevo Audi A4?. 

Nuevo Audi A4

Luis Hernández recomienda