Vende tu auto
Novedades

Video: Lamborghini Centenario LP770-4

Se trata del auto más poderoso de la casa de Sant'Agata Bolognese.

Video: Lamborghini Centenario LP770-4

El Lamborghini Centenario LP770-4, uno de los súper autos más espectaculares de 2016, hace su aparición en la pista. En esta ocasión, el hyper car limitado a 40 unidades (20 coupés y 20 roadsters) fue llevado al Nardó Technical Center en Italia, para demostrar cada una de sus cualidades.

Antes de disfrutar de las imágenes, es importante recordar que el Lamborghini Centenario LP770-4 fue creado para conmemorar el cumpleaños número 100 de Ferruccio Lamborghini, el hombre que fundó Automobili Lamborghini en 1963. Si bien toma como base al Aventador, existe una gran brecha estética y en el desempeño, debido al uso de una carrocería de fibra de carbono, la inclusión de un agresivo kit aerodinámico y al incremento en la potencia del motor V12.

De este último destacan los 770 Hp y 700 Nm de torque, que le permiten al Lamborghini Centenario LP770-4 ir de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos y conseguir una velocidad máxima es de 350 km/h.

Un elemento que no podemos dejar de mencionar de este súper auto, es que es el primer Lamborghini con dirección en ambos ejes, lo que eleva sustancialmente la agilidad a bajas velocidades y la estabilidad cuando es conducido de manera apresurada. Este sistema de dirección trasero permite que las ruedas giren en la dirección opuesta bajo cierta velocidad, o bien en la misma del eje delantero cuando se agiliza la marcha.

Todo esta potencia y tecnología, así como su producción limitada, hacen que el Centenario tenga un precio de US$1,9 millones de dólares.

Lamborghini Centenario LP770-4 en acción

Luis Hernández recomienda