Vende tu auto
Novedades

Concurso de Elegancia 2016 será en el Castillo de Windsor

Fue en 2012 cuando Inglaterra desarrolló su propio Concurso de Elegancia que compitiera con Pebble Beach y Villa d’Este, utilizando los jardines del Castillo de Windsor como escenario. Este evento regresa ahora en su quinta edición.

Concurso de Elegancia 2016 será en el Castillo de Windsor

Será en los jardines del Castillo de Windsor donde el próximo 2 de septiembre se inaugurará el Concours of Elegance 2016, quinta edición de este evento que partió como una alternativa británica a los muy afamados Pebble Beach (Estados Unidos) y Villa d’Este (Italia), reuniendo a algunos de los más prestigiosos autos clásicos de la historia, o aquellos de una rareza sin igual.

La primera edición, celebrada en el Castillo de Windsor, coincidió con el jubileo de la Reina Isabel II, y desde entonces se ha repetido en distintos palacios reales británicos, incluyendo Saint James (2013), Hampton Court (2014) y Holyroodhouse (2015).

La próxima edición promete ser todavía mas atractiva, ya que tendrá como temática el homenaje a “200 años de construcción de autos de lujo”. Por lo mismo, se incluirán en la exhibición el Ascot Landau by Hooper y el “Ivory Mounted” Phaeton by Barker, ambos del siglo 19 y parte de la colección real de carruajes.

También provenientes de los garajes de la reina estarán el Rolls-Royce Phantom VI High Top State de 1977 y el Bentley State Saloon by Mulliner de 2002.

Junto a ellos se exhibirán dos Rolls-Royce Silver Ghost diseñados por Barker: un Roi des Belges Tourer de 1908 y un Alpine Eagle de 1914.

Otro de los grandes carroceros que estará en exhibición es el francés Saoutchik, a través del Hispano-Suiza H6C Dubonnet Xenia de 1937 y del Talbot-Lago T26 Grand Sport Cabriolet de 1948.

Pininfarina se hará presente a través del Mercedes Benz 300SC Pininfarina Coupé, mientras que su coterráneo Zagato exhibirá varios modelos, incluyendo el Alfa Romeo 8C 2300 Zagato Spider, y los Aston Martin DB4 GT Zagato y V12 Zagato.

Y como no todo es historia, Carrozzería Touring Superleggera exhibirá el maravilloso deportivo de 2016 Disco Volante Spider, que está basado en el Alfa Romeo 8C Competizione Spider.

Un evento sencillamente imperdible.

Marcelo Palomino recomienda