Vende tu auto
Novedades

Este es el nuevo motor Milwaukee-Eight de Harley-Davidson

Este nuevo bloque produce un 10% más de par motor que su antecesor.

Este es el nuevo motor Milwaukee-Eight de Harley-Davidson

Harley-Davidson Motor Company lanza el nuevo motor Milwaukee-Eight, el noveno Big Twin en la historia de la marca americana, y una renovada suspensión para la gama Touring.

Conservando el ángulo de 45 grados V-Twin entre cilindros, este recién estrenado bloque Milwaukee-Eight fabricado en Menomonee Falls (Wisconsin) produce un 10% más de par motor y cuenta con culatas de cuatro válvulas que ofrecen un 50% más de capacidad de admisión y de escape de flujo que su predecesor.

Asimismo, el Milwaukee-Eight está compensado para cancelar el 75% de la vibración primaria en marcha lenta, y aún con esta mejora, conserva el estilo clásico de un motor V-Twin de Harley, mientras que ofrece una conducción suave a velocidades crucero.

El nuevo Milwaukee-Eight 107 acelera un 11 % más rápido de 0 a 100 km/h respecto del actual Twin Cam High Output 103, ya ofrece más potencia por el mismo peso.

La gama Harley-Davidson dispondrá de tres variantes del nuevo motor 107:

-Milwaukee-Eight 107 (1.745 cc), con culatas refrigeradas por aceite, que montarán las Street Glide Special, Road Glide Special, Road King/Road King Classic y Freewheeler.

-Twin-Cooled Milwaukee-Eight 107 (1.745 cc), con culatas refrigeradas por líquido, y que equiparán las Ultra Limited/Ultra Limited Low, Road Glide Ultra y Tri Glide Ultra.

-Twin-Cooled Milwaukee-Eight 114 (1.870 cc), con culatas refrigeradas por líquido, y que montarán las CVO Limited y CVO Street Glide.

Otras de las novedades de la marca de Milwaukee está la nueva suspensión delantera y trasera diseñadas para mejorar la comodidad, control y rendimiento de la línea de motocicletas Touring. En el caso de la suspensión posterior, ofrece de 15 a 30% más de ajuste de precarga, en tanto que la delantera ofrece más amortiguación lineal y peso reducido.

Los nuevos motores estarán disponibles en la gama 2017 de Harley-Davidson, aunque todavía no se ha comunicado ni fecha de lanzamiento ni precio .

 

Luis Hernández recomienda