Vende tu auto
Novedades

Nissan comienza la producción del SUV Kicks

La planta de Aguascalientes en México está lista para producir el SUV compacto.

Nissan comienza la producción del SUV Kicks

Nissan Kicks es el lanzamiento más importante de la marca japonesa para este 2016, pues no solo se trata de un auto que les dará mucho volumen, sino de uno que además les dará participación en un segmento del mercado en el que no compiten. Finalmente se fabricará en la planta de Aguascalientes, México, para casi todo el mundo, aunque también se producirá en Brasil para el Mercosur y otros países.

Para tener una idea clara, este crossover se integra a un segmento de gran crecimiento en Chile, que este año representará el 8% del total de las ventas, y que hoy cuenta con 13 competidores, entre ellos el Ford Ecosport, Chevrolet Tracker, Mazda CX-3, Honda HR-V, Jeep Renegade, Peugeot 2008 y Renault Captur, entre otros.

El 90% de los componentes para ensamblar el Nissan Kicks 2017 son producidos localmente. Esto se traduce en una importante inversión por parte de la marca. El motor, estampado, transmisión, carrocería y ensamble son realizados en la misma planta de Aguascalientes, una de las más grandes de la región, algo que solamente se ve en otras dos plantas de Nissan en el mundo.

En la planta de Aguascalientes 1 ya se fabrican otros cuatro modelos: Versa, Sentra, Note y March, así que con Kicks la producción estará a tope, saliendo 65 unidades por hora (uno cada 55 segundos) de la línea de producción, para dar un total de 370.000 unidades al año. La producción total de Aguascalientes incluyendo las plantas A1 y A2 lleva el total a un auto cada 37 segundos, que se traduce en el 45% de la producción total de Norteamérica.

 

 

 

 

Héctor Mañón recomienda