Vende tu auto
Novedades

Conoce al Hyundai i30 2017

La tercera generación del hatchback mediano de Hyundai hará su debut oficial durante el Salón de París.

Conoce al Hyundai i30 2017

Uno de los modelos más importantes para Hyundai es el i30, un hatchback compacto que durante el próximo Salón de París estrenará de manera oficial su tercera generación, misma de la que la propia marca filtró fotos y datos técnicos.

Estéticamente, este auto adopta el lenguaje de diseño que la firma surcoreana le ha impuesto a sus últimos lanzamientos. Por ello, en comparación con el modelo saliente, luce más robusto y elegante, esto sin mencionar que los grupos ópticos LED le añaden mayor atractivo.

En el interior, la distribución de los elementos luce limpia, con materiales de buena calidad. Una pantalla táctil de ocho pulgadas resalta en la consola central del vehículo. El maletero anuncia una capacidad de 395 litros, cifra que se aumenta hasta los 1.301 litros con los asientos traseros abatidos.

En cuanto a motorizaciones, estará disponible con un 1.4 MPi de 100 Hp, el 1.0 T-GDI (tres cilindros) de 120 Hp y el 1.4 T-GDI de 140 Hp, mientras que con alimentación diésel se ofertará un 1.6 turbodiésel disponible con 95, 110 o 133 caballos de fuerza. Dependiendo del motor elegido, se puede optar por una caja manual de seis velocidades o una transmisión automática de doble embrague DCT7.

Cabe mencionar que la firma tiene grandes expectativas con el nuevo i30, y como prueba de ello es que la puesta a punto se realizó en el circuito de Nürburgring (Alemania), donde el Hyundai i30 2017 completó 480 vueltas, equivalentes a 150.000 kilómetros recorridos.

En el mercado nacional, el i30 tuvo su debut el 2008, para continuar con su actual generación en 2012, por lo que seria de esperar que Hyundai acercara esta nueva iteración en poco tiempo más. Con este modelo, la firma líder del mercado chileno pretende competir en el disputado segmento de hatchbacks medianos, midiéndose con el Mazda 3Volkswagen GolfPeugeot 308, Kia Cerato y Ford Focus, entre los principales.

Esaú Ponce recomienda