Vende tu auto
Novedades

KIA inaugura planta en México

La marca coreana producirá la gama Cerato y la nueva generación del Rio.

KIA inaugura planta en México

Desde finales de mayo, la firma coreana inició la producción de su modelo KIA Forte (Cerato en nuestro país) en la planta de Pesquería, Nuevo León, y justo se acaba de llevar a cabo la ceremonia de inauguración de este complejo.

Este evento se celebró en la nave de ensamble con 600 invitados, incluyendo una delegación de casi 100 visitantes provenientes de Corea, y estuvo presidido por Mong-Koo Chung, Presidente de Hyundai Motor Group, y Hyoung-Keun Lee, vicepresidente y CEO de KIA Motors Corporation.

La planta contó con una inversión de 3.000 millones de dólares y a partir de enero 2017 producirá la nueva generación del Rio -tanto en su versión sedán como hatchback- que se presentará de manera oficial en el Salón de París a finales de este mes.

Gracias a la incorporación de este modelo en las líneas de producción, la firma pretende fabricar 300.000 unidades para 2017, por lo que se agregarán dos turnos más, para posteriormente pasar a producir 400.000 unidades anuales, que es la máxima capacidad del complejo.

Actualmente, el KIA Forte/Cerato se exporta a EE.UU. y Canadá a través del Puerto de Altamira, y ahora que comiencen las exportaciones a Sudamérica –Puerto Rico, Colombia, Uruguay, Paraguay y Brasil- será por el Puerto de Veracruz. El futuro Rio tendrá los mismos destinos.

Se desconoce por ahora si nuestro mercado se abastecerá alguna vez de esta planta.

 

Miriam Santillán recomienda