Vende tu auto
Lanzamientos

Changan CS75 2017 se pone a la venta

Changan lanza en el país su SUV estrella, modelo que destaca por ser un embajador de los nuevos desarrollos de la marca asiática, pero que también brilla por su agresiva relación precio/producto.

Changan CS75 2017 se pone a la venta

Se lanza el CS75 de Changan, un SUV familiar que por ahora se convierte en el modelo tope de línea de la firma asiática. Se oferta en dos niveles de equipamiento y un motor de 2 litros con 156 Hp de potencia, con precios que comienzan en los $10.690.000.

Changan se encuentra en buen pie, siendo la segunda marca de origen chino que más vende en Chile. Aprovechando el periodo de bonanza que vive el segmento de los crossovers y SUV, es que han decidido darle la luz verde al CS75 en nuestro territorio, buscando alcanzar el anhelado primer puesto en ventas. Este SUV es considerado por la firma como su flagship, el buque insignia que representa todos los desarrollos y avances en los que Changan ha trabajado el último tiempo. 

El camino recorrido por Changan es largo, desde sus inicios en la manufactura automotriz allá por los años 50, sus asociaciones industriales con marcas como Suzuki o Ford, su arribo a Chile de la mano de Derco con el indescriptible Benni, hasta sus productos más modernos como el CS35, el Eado o el Raeton, es un ejemplo claro de cómo han evolucionado positivamente sus productos, lo que se confirma con este recién lanzado SUV CS75.

En cuanto a diseño, nos encontramos con un modelo de estilo un tanto inocuo, pero robusto, el que consigue en algunos elementos lograr diferenciarse de sus rivales. La sección más distintiva del CS75 es su frontal, con una máscara que luce con orgullo en una barra horizontal cromada el nombre Changan, y sus focos delanteros con unos anillos decorativos en color azul. Es una lástima eso sí, que este diseño sea únicamente para este modelo y no represente parte de un lenguaje de diseño más cohesivo con los otros modelos de la marca. Debemos notar que su desarrollo estético proviene de los centros de diseño en Turín, encabezado por Andreas Zapatinas, consagrado diseñador conocido por sus trabajos en Alfa Romeo y Subaru.

El CS75 arriba a nuestro país con una sola motorización, el BlueCore de 2 litros y 16 válvulas con VVT, planta que eroga 156 Hp y 200 Nm de par, asociándose a una caja de cambios manual de 6 velocidades. Por ahora, el CS75 no contempla versiones con tracción a las cuatro ruedas, si bien una segunda motorización 1.8 Turbo con caja automática podría considerarse de existir una demanda mayor.

Versiones y precios

  • CS75 Comfort 2.0 MT6: $10.690.000
  • CS75 Luxury 2.0 MT6: $11.690.000

Por el lado del equipamiento, Changan destaca la seguridad. Con 59 de 62 puntos y cinco estrellas logradas, es el auto mejor evaluado por la C-NCAP, institución que se encarga de testear la seguridad de los modelos comercializados en China. Dependiendo de la versión, podemos encontrar 6 Airbags, sistema de anclaje ISOFIX, frenos ABS con EBD y sistema de frenado de emergencia, control de tracción y estabilidad, hill holder y monitoreo de la presión de los neumáticos. 

El interior del CS75 fue concebido en Japón y ostenta algunos singulares detalles que hablan muy bien del cuidado que Changan ha puesto en este aspecto. Botones en las puertas de muy elegante diseño, un completo sinóptico con computador a bordo y pantalla a color, son algunos de los detalles más interesantes. Aprovechando que es un modelo de tracción delantera, el piso en la parte posterior ayuda notablemente a la habitabilidad, coronada por un maletero de 590 litros y respaldos reclinables.

En la versión de entrada (Comfort), el SUV de Changan enlista aire acondicionado, completo kit eléctrico, acceso Keyless, freno de mano eléctrico, volante multifunción y sistema de audio con 6 parlantes. En tanto, la versión más equipada (Luxury) añade alza vidrios conductor con función "one touch", sunroof, tapicería de cuero con costuras rojas para asiento y volante, además de un vistoso sistema multimedia con pantalla táctil de 7'' que incorpora Bluetooth y DVD.

Changan China es la marca más vendida en el mundo, y ya se plantea conseguir el mismo objetivo en Chile, por lo que al CS75 se unirán muy pronto otros nuevos modelos, incluyendo el SUV compacto CS15.

Jorge Beher recomienda