Vende tu auto
Novedades

Mitsubishi Lancer Evolution X Final Edition se pone a la venta

El final de una leyenda, el último de los Lancer Evolution ha sido vendido.

Mitsubishi Lancer Evolution X Final Edition se pone a la venta

Como recordaremos, luego de de 10 generaciones y dos décadas de permanencia en el mercado, Mitsubishi despidió al Lancer Evolution con una edición especial limitada a 1,600 unidades. Como parte de este adiós, la marca japonesa subastó en eBay -del 8 al 15 de septiembre- la última unidad del Lancer Evolution Final Edition para beneficiar a las organizaciones Feeding America Riverside-San Bernardino y Second Harvest Food Bank de Orange County. El valor de esta última unidad ascendió a $76,400, casi el doble de su valor comercial.

Únete a la conversación en Trunk, la primera comunidad automotriz en español.

Tomando como base la versión GSR del Lancer, este Final Edition se distingue por las mejoras estéticas del interior y exterior. En el caso de la unidad a subasta, luce una carrocería en color blanco que contrasta con el negro impuesto en el techo, defensas, entradas de aire laterales y del cofre. Asimismo, este tono marca diferencia en los rines de aluminio.

Del interior sobresalen los asientos Recaro, las costuras en color rojo de la tapicería de los asientos, palanca de cambios, volante, frenos de mano, alfombras y asientos. También se distingue por el color negro del techo, pilares y parasoles, así como la placa que lo identifica como una edición especial. Cada una de las unidades del Mitsubishi Lancer Evolution Final Edition son accionadas por un cuatro cilindros MIVEC Turbo de 2 litros que combinado con una transmisión manual de cinco relaciones, ofrece una potencia de 303 Hp a 6,500 rpm y un torque de 413 Nm a 4,000 rpm, la que se reparte en ambos ejes por medio del sistema Super All-Wheel Control. Este poder es complementado por un sistema de frenos Brembo, amortiguadores Bilstein y resortes Eibach.

Luis Hernández recomienda