Vende tu auto
Novedades

Aston Martin inicia producción del nuevo DB11

Uno de los deportivos más esperados ya está en fase de fabricación. A Chile llegará durante el verano.

Aston Martin inicia producción del nuevo DB11

Pocos meses después del debut del Aston Martin DB11 en el Auto Show de Ginebra 2016, la marca inglesa ha iniciado su producción en la planta de Gaydon, Inglaterra. Con las primeras unidades salidas de la línea de ensamble, Aston Martin iniciará la entrega de los primeros vehículos a partir de las próximas semanas.

Hasta la fecha, la firma británica ha recibido más de 3.000 pedidos de este modelo, lo que ha demorado su arribo a Chile, programado inicialmente para diciembre, pero con fecha probable de lanzamiento en marzo de 2017. Aston Martin Santiago indica que ya tiene reservadas cinco unidades.

El sucesor del DB9 ocupa un motor cedido por Mercedes-AMG, un 12 cilindros twin-turbo de 5.2 litros con 600 Hp a 6.500 rpm y 700 Nm de torque desde 1.500 rpm. Sin duda, cifras convierten al DB11 en uno de los Aston Martin más poderoso de la historia. Con este tren motriz, el nuevo deportivo alcanza los 321 km/h, y puede acelerar de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos. 

Estéticamente, este Aston Martin DB11 tiene una imagen muy parecida al DB10 creado para la última película de James Bond. Llama la atención el estilo de los grupos ópticos LED, la parrilla, el splitter, los guardabarros, así como la caída del techo. En general, cada trazo de este deportivo inglés están pensados para ofrecer la mejor aerodinámica posible. 

Por último, cabe mencionar que el DB11 es el primero de una nueva gama de modelos, siete para ser exactos, que serán lanzados en los próximos siete años, según se explica en el “Second Century Plan” de Aston Martin. Uno de ellos será el DB11 descapotable y otro el AM-RB 001, el hyperdeportivo desarrollado con Red Bull Racing y que promete 1.000 caballos de fuerza.

 

 

 

 

Aston Martin DB11

Luis Hernández recomienda