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Volvo alista la llegada del nuevo XC40

La firma sueca presentaría antes de fin de año el anticipo de su crossover compacto, del que ya se han visto fotos espía. Eso sí, saldría a la venta recién en 2018.

Volvo alista la llegada del nuevo XC40

La gama 90 de Volvo ya está completa tras la reciente llegada del V90 Cross Country, y la marca sueca prepara ahora el ataque a la gama compacta signada con el número 40.

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Y el primer modelo en llegar será el XC40, según consignan diferentes medios europeos, quienes incluso indican que el SUV más pequeño de la marca podría aparecer antes de fin de año.

No hace mucho, Volvo liberó dos conceptuales que adelantan hacía donde quiere apuntar con la familia 40. El Concept 40.1 muestra las líneas del SUV, mientras que el Concept 40.2 adelanta las formas que tendría el nuevo V40.

De paso, la marca presentó el sociedad la nueva plataforma modular para vehículos pequeños denominada Compact Modular Architecture (CMA), que sugiere la misma versatilidad de la base mayor sobre la que se construyó la gama 90, pudiendo albergar carrocerías de todos los tipos, tracción delantera y total, y la nueva familia de motores de Volvo e incluso variantes híbridas.

Volvo acaba de invertir 200 millones de euros en modificar su planta de Bélgica para fabricar los modelos derivados de esta plataforma.

Volvamos al XC40. El reputado medio Automotive News Europa adelantó que el modelo aparecería pronto en escena, pero su producción demoraría un poco más, lanzándose ya como modelo 2018. Los prototipos ya han sido fotografiados en sus diferentes pruebas en carretera, y calzan el proporciones con el teaser liberado por Volvo.

El XC40 tendrá los elementos de diseño que debutaron en el XC90: la parrilla frontal de buen tamaño con el logo central, los faros en T horizontal, las tomas de aires grandes, los neblineros LED, los detalles en acabado negro brillante, el capó con nervaduras marcadas y una carrocería muy curvilínea.

Obviamente que como buen modelo XC lucirá sus cualidades para la conducción off-road, incluyendo ruedas de buen tamaño, protecciones bajas delantera y trasera, molduras sobre los arcos de rueda y un mayor despeje del piso.

Bajó el capó se utilizará la nueva familia de motores de cuatro cilindros de Volvo, gasolineros y diésel, ofreciendo tracción delantera o total. Con este modelo debutaría el nuevo T5 Twin Engine, un tricilíndrico turbo que eroga 180 caballos, pero que apoyado por un generador eléctrico puede llegar a 250 Hp.

El nuevo Volvo XC40 reemplazará al actual V40 Cross Country y dará inicio a la nueva generación de modelos 40, rivalizando directamente con el Mercedes Benz GLA, el BMW X1, el Audi Q3 y el recientemente lanzado Infiniti QX30.

Peter Mertens, jefe de desarrollo de Volvo, indicó que el modelo no se pondrá a la venta antes del primer trimestre de 2018.

 

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