Vende tu auto
Autos ecológicos

Autos bencineros o diésel estarán prohibidos en Alemania desde 2030

La era del combustible fósil ya esta llegando a su fin... al menos en Europa.

Autos bencineros o diésel estarán prohibidos en Alemania desde 2030

Cada vez son más países europeos los que desean prohibir la venta de vehículos de combustión interna, si bien la gran mayoría acordaron implantar esta medida para 2050, algunos como Holanda y Alemania planean hacerlo antes; para 2025 y 2030, respectivamente.

Como recordaremos, hace algunos meses 14 países del Viejo Continente decidieron formar la alianza Zero Emission Vehicle (ZEV), para impedir la comercialización de autos alimentados por diesel o gasolina. Dentro de este programa también está incluido Estados Unidos y Canadá.

Indudablemente el principal objetivo de esta alianza es disminuir el cambio climático por medio de la reducción de las emisiones de los vehículos en un 40 por ciento. Al derogar la venta de automóviles con motores alimentados por combustibles derivados del petróleo, lo que se busca es que el parque vehicular sea totalmente eléctrico con el paso de los años.

Una muestra de que las cosas van en serio es que el Consejo Federal de Alemania, recientemente aprobó una propuesta que propone la prohibición de la venta de vehículos con motores de gasolina y diesel a partir de 2030. Sin duda este plan cambiará drásticamente la estrategia de los fabricantes y consumidores, tan sólo las ventas del mercado automotor germano en agosto pasado fueron de un 56.2 por ciento fueron vehículos a gasolina, 45.3 por ciento s diesel y sólo el 2.1 por ciento fueron híbridos y eléctricos.

 

 

 

Luis Hernández recomienda