Vende tu auto
Novedades

Michelin y Tesla Model S dan la vuelta al mundo en competencia eléctrica

Un equipo español de Michelin está participando en el 80eDays Elduro 2016, reto que busca recorrer cerca 20 países y tres continentes a bordo de vehículos 100% eléctricos en solo 80 días, esto con el objetivo de difundir las ventajas de la movilidad eléctrica

Michelin y Tesla Model S dan la vuelta al mundo en competencia eléctrica

El equipo de España de Michelin está haciendo historia participando de la competencia 80edays 2016 Elduro, donde cerca de once equipos internacionales buscan recorrer cerca de 289.662 kilómetros, 20 países y 3 continentes hasta alcanzar la meta final ubicada en Barcelona. El objetivo es romper el record anterior, además de registrar sus experiencias en estos automóviles, al mismo tiempo que promueven la tecnología sostenible a futuro.

El equipo español, está conformado por Rafael de Mestre y Armand Figueras quienes conducirán al eléctrico del momento, el Tesla Model S, el que fue equipado con neumáticos Michelin Primacy 3 245/45 R19 102Y Extra Load, obteniendo excelentes resultados gracias a las prestaciones de los neumáticos. Estos son elemento crucial de contacto en los vehículos ecológicos ya que las marcas han tenido que experimentar con nuevos compuestos y dibujos que permitan menos resistencia al roce sin perder grip, maximizando así la autonomía de las baterías.

La carrera busca demostrar que es posible circular con vehículos 100% eléctricos durante 80 días recorriendo el mundo, lo que queda más que demostrado, ya que los participantes han completado el desafío tras haber rodado 289.662 km por Europa, Norteamérica y Asia en el tiempo fijado, incluido el traslado transoceánico. Un importante precedente para la movilidad eléctrica, del que Michelin también pudo ser parte.

Jorge Beher recomienda