Vende tu auto
Tuning

Chevrolet Camaro Turbo AutoX Concept, listo para el SEMA

Todo indica que el 2 litros turbo está para quedarse, así que, por que no ofrecerlo con más estilo y con mejores piezas de desempeño.

Chevrolet Camaro Turbo AutoX Concept, listo para el SEMA

Otra de las novedades de General Motors en el SEMA Show 2016 es este llamativo Chevrolet Camaro Turbo AutoX Concept.

Siguiendo los pasos del Ford Mustang, este muscle car ve la incorporación de un motor cuatro cilindros turbocargado de 2.0 litros y 275 Hp, motor que se incorporó a la gama este año (no está disponible en Chile) y que de entre sus armas, combate el turbo lag con un sistema de admisión de aire frío y una actualización de la calibración del controlador.

Además de la aparición del bloque LTL y una caja manual de seis marchas cortas, este Camaro Turbo AutoX Concept ve optimizado su desempeño por medio de una suspensión más rígida y más baja, barras estabilizadoras más grandes, tomas de aire y un nuevo sistema de escape.

Reforzando su imagen, el Camaro ahora calza llantas de 20 pulgadas, neumáticos Goodyear de alto performance y un sistema de frenos con pinzas de seis pistones y discos de 370 mm.

Estéticamente, lo que más llama la atención es su nuevo color amarillo -Shock Yellow- y las decoraciones en color negro y niquel impuestas en el capó ventilado y tapa del maletero. Para hacer más llamativa la carrocería, este Camaro Turbo AutoX Concept porta un kit aerodinámico (con algunas piezas heredadas del Camaro SS) y un nuevo set de luces.

Por dentro, este muscle car deja ver su lado deportivo en el volante y palanca de cambios forrados de gamuza, así como en el panel de instrumentos cubierto con insertos de fibra de carbono y en los cinturones de seguridad de cinco puntas.

De seguro el AutoX Concept inspirará un paquete de alto desempeño dinamico a futuro, con el fin de poder disfrutarlo mucho más en eventos de Autocross (o Solorace, como le conocemos nosotros). Sin embargo, ¿Serán tan valientes en Chevrolet como para ofrecer su radical color amarillo en producción?

 

 

Luis Hernández recomienda