Vende tu auto
Novedades

Ford Maverick Project Underdog, un proyecto rápido y furioso

Un clásico de los años 70 que luce muy modernizado.

Ford Maverick Project Underdog, un proyecto rápido y furioso

Se nos había quedado en el tintero, pero uno de los grandes atractivos del SEMA Show 2016 fue este Ford Maverick propiedad de Sung Kang, una de las estrellas de Rápidos y Furiosos: Tokio Drift.

Bajo el nombre de Project Underdog, este proyecto que tomó como base un Maverick 1972 es creación del mismo actor y de un grupo de estudiantes de la Alhambra High School en California, quienes, a su vez, trabajaron en conjunto con los tuners SEMA Garage y Pure Vision, así como con Shell Lubricants.

Como parte de este trabajo de reconstrucción y personalización, además de obtener una carrocería completamente nueva, el Ford Maverick recibió nuevos parachoques, un kit de fuselaje, espejos laterales de fibra de carbono montados en los guardabarros y un nuevo set de llantas.

A la par de este nuevo look, el Ford Maverick Project Underdog recibió un nuevo motor. Sung Kang y su equipo de colaboradores decidieron dejar a un lado el original seis cilindros en línea de 2,8 litros para imponer el EcoBoost de 2,3 litros del nuevo Mustang, así como una transmisión manual de seis relaciones Tremec T-56 Magnum.

En distinción al trabajo realizado sobre el Maverick 1972, Ford Motor Company entregó a los creadores del Project Underdog el reconocimiento Corporate Design Award.

 

 

Luis Hernández recomienda