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Esto es lo que jamás debes hacerle a tu auto nuevo

Los autos nuevos tienen un proceso de rodaje, después de salidos de fabrica, por lo que necesitan algo de cariño en su primeros kilómetros.

Esto es lo que jamás debes hacerle a tu auto nuevo

Comprar un auto nuevo siempre será una experiencia inigualable. Requiere de mucho esfuerzo hacerse de uno, y por lo mismo cuidarlo es de suma importancia; ya que al estar el motor recien instalado, requiere de un tiempo para asentarse. Esto significa que ciertas piezas mecánicas como los anillos del pistón y el cilindro se deben acoplar para trabajar a la perfección, pues la fricción como el calor exagerados, dañan la estructura de los mismos ocasionando un desgaste prematuro que conlleva a que el motor no dure y tenga un mal desempeño.

Teniendo en cuenta lo antes mencionado procedamos a ver las cinco cosas que no debes hacer con tu auto nuevo:

1.       Nunca lo aceleres al límite

Tu auto quizá sea muy rápido, pero pisar el acelerador a fondo y mantener a tu motor así por un largo periodo de tiempo no es la mejor idea. A menos por supuesto que sea una emergencia.

2.       No hagas los cambios en la línea roja

Permutar las velocidades hacia el final del tacometro, o al máximo de las revoluciones por minuto tampoco es lo más recomendable. Para que el motor se asiente perfectamente los cambios se deben realizar a bajas revoluciones.

3.       No uses el control de crucero

Durante el rodaje del motor es recomendable que en dicho proceso, las revoluciones por minuto varíen (ojo no llevarlo al límite como explicamos en el punto anterior). Si usas el control de crucero mantendrá siempre el motor en una sola escala de RPM.

4.       No viajes distancias cortas

Al estar asentándose la máquina de tu auto, ésta necesita tener una temperatura adecuada cada vez que se conduce. Al hacer viajes cortos no permites que el motor alcance el calor correspondiente.

5.       No remolques nada

Al arrastrar algo pones una fuerte carga al motor. Pues tu auto debe mover más peso, y necesita más potencia, lo que nos lleva al punto número uno.

El tiempo de rodaje de un motor varía en cada vehículo. Algunos son con pocos kilómetros, otros con muchos. Lo más recomendable es revisar el manual de usuario para verificar cuántos kilómetros se requieren. 

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