Vende tu auto
Novedades

Así se vive el Mini Driving Experience 2016

MINI Driving Experience es un programa internacional de conducción global de la marca que se lleva realizando anualmente en nuestro país por un buen tiempo y que nos permite siempre reencantarnos con la gran agilidad de los Mini.

Así se vive el Mini Driving Experience 2016

En todo un clásico se ha transformado el MINI Driving Experience, el cual en su versión 2016 contempla a todos los modelos de la tercera generación MINI, con mecánicas y plataformas revisadas. Los Cooper S de tres y cinco puertas, más una unidad del Clubman Cooper S, fueron protagonistas en una jornada que ya se hace habitual todos los años, como una actividad que persigue enseñar a clientes y amigos de la casa, como conducir correctamente en pista y conocer el comportamiento tan ágil y dinámico que caracteriza a los Mini, capacitándolos para que aprovechen al máximo lo que sus autos les pueden brindar. Para la prensa, también es una oportunidad de reencontrarse con estos divertidos modelos y disfrutar en la pista junto a los pilotos. El evento también contempló una sorpresa, el lanzamiento del Mini Cabrio 2017, exhibiendose en representación de la gama, el poderoso John Cooper Works, el que detallaremos en una segunda nota.

El MINI Driving Experience comprende una jornada completa que incluye una clase teórica y un trazado que combina chicanas, curvas de distinto ángulo y superficies parchadas, configurando así un espacio para poder probar con seguridad las aptitudes del Mini, incluyendo frenos con sistema antibloqueo (ABS), distribución electrónica de la fuerza de frenado (EBD), sistema de asistencia de frenado en curvas (CBC), asistente de frenado, modos de manejo y diferencia entre las cajas de cambio, características que se equipan de serie en los autos modernos de hoy, pero que no funcionan igual en todos.

“El MINI Driving Experience es la mejor forma en que podemos enseñar a las personas a conocer los modelos MINI, a entretenerse con ellos al máximo, pero al mismo tiempo a conducirlos de forma responsable y segura, sin dejar de lado la diversión que viene consigo al ponerse al volante de un MINI. Además, es un día tremendamente especial, ya que no sólo estamos realizando esta actividad, sino que además estamos presentando en sociedad a un nuevo integrante para la familia, como lo es el MINI Cabrio de tercera generación, un modelo sumamente entretenido, diferente y del cual esperamos comercializar unas 15 unidades anuales”, señaló Benjamín Band, Gerente MINI Chile.

Giramos a bordo de dos modelos distintos, un Mini Cooper S 5 Puertas automático y un Mini Cooper S 3 Puertas mecánico. No hay diferencia en cuanto a su performance general, a su contundente aceleración, a su posición de manejo y comportamiento balanceado. Sin embargo, puede ocurrir que entre cajas de cambio haya un cambio en la personalidad del auto, naturalmente. La caja automática por ejemplo tiene un modo deportivo, que es el modo a utilizar si quieres correr en la pista, ya que la selectora en D, constantemente te hará zancadillas, bajándote las RPM, subiéndote marchas y privilegiando la economía. Por otro lado, la caja manual del Mini es muy precisa, cómoda y sin dudas es la opción para sacarle el máximo provecho al motor. También como pudimos notar en nuestras vueltas de pasajero, el Mini es un auto que te permite mucho, quizás como herencia de la ingeniería de BMW; distintos pilotos, con distintos estilos de manejo y distintas exigencias, lograron todos sacar el máximo del auto a su manera.

Jorge Beher recomienda