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Frenado automático podría ser obligatorio en la evaluación de seguridad de la NHTSA

Lo que inició como una petición ha llegado a una demanda ante los tribunales

Frenado automático podría ser obligatorio en la evaluación de seguridad de la NHTSA

Tres de los principales protectores de los consumidores de Estados Unidos han demandado a la National Highway Traffic Safety Administration (NHTSA) en una corte federal en Washington, DC, por no responder a una solicitud formal donde se pide a los fabricantes de automóviles adoptar tecnologías avanzadas de seguridad que podrían prevenir o disminuir las lesiones y daños de los 910,000 accidentes automovilísticos que suceden cada año.

Fue el 16 de enero de 2016, cuando el Consumer Watchdog, el Center for Auto Safety y Joan Claybrook solicitaron a la NHTSA que todos los automóviles usen el sistema de frenado automático de emergencia para alertar al conductor e intervenir si un accidente es inminente.

De acuerdo con la ley federal, la NHTSA tuvo que aceptar o denegar la petición en un plazo de 120 días a partir de hacer llegar la solicitud, por lo que para el 12 de mayo tuvo que dar una respuesta. Sin embargo, a la fecha la Administración de Seguridad para el Tráfico en las carreteras no ha emitido ningún anuncio.

Por su parte, el 17 de marzo, NHTSA anunció que había llegado a un acuerdo a puertas cerradas con 20 compañías de automóviles para permitirles implementar versiones “light” del sistema de frenado automático durante un período de 10 años.

Ante esta situación, representados por Public Citizen y Consumer Watchdog, los demandantes presentaron la petitoria el 23 de noviembre, pidiendo al tribunal ordenar a la NHTSA que emita una decisión dentro de los próximos 30 días.

Esto significa que en un futuro, veremos aun más modelos que integren esta tecnología de asistencia al frenado en ciudad.

 

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