Toyota quiere bajar 90% las emisiones de sus autos para 2050
09/12/2016 Autocosmos Verde

Toyota quiere bajar 90% las emisiones de sus autos para 2050

Una estrategia que ayudará a la protección del medio ambiente

En la búsqueda de desarrollar un medio ambiente más limpio (o menos contaminado), Toyota Motor Corporation ha dado conocer un plan en el que desea que el reducir en un impresionante 90% las emisiones contaminantes de sus vehículos para 2050.

Para cumplir esta meta, la compañía nipona prevé aumentar la tecnología híbrida en un 30% en los próximos cinco años. De la misma manera, Toyota tiene en mente desarrollar motores de bajas emisiones, mientras que el 60% de los vehículos con el emblema de la firma japonesa emitirán 15% menos contaminantes.

Dentro de los planes a corto plazo, Toyota tienen su lista un motor 2.5 litros con inyección directa, así como un par de transmisiones automáticas de ocho y diez relaciones. De acuerdo con la marca, tanto el nuevo bloque como las cajas, además de ser más eficientes, serán más compactas y ligeras que las actuales.

Aunado a lo anterior, Toyota también tiene proyectado poner a la venta lo que será su primer vehículo eléctrico y de esta forma iniciar su objetivo de abolir los autos a gasolina y diésel.

 

¿Qué opinas? Cuéntanos