Vende tu auto
Gadgets

Camión autónomo con remolque transporta a 50 mil cervezas

El vehículo desarrollado por Otto recorrió una distancia cercana a los 200 kilómetros.

Camión autónomo con remolque transporta a 50 mil cervezas

Otto, la startup especializada en la construcción de camiones autónomos que fue adquirida por Uber a mediados del año, dio a conocer que realizó una hazaña sin antecedentes, la cual seguramente será de tu sumo interés, ya que la empresa logró trasladar con éxito alrededor de 50,000 latas de cerveza Budweiser en un tráiler sin conductor.

El tráiler autónomo cubrió este viaje de prueba entre las localidades de Fort Collins y Colorado Springs (ambas ubicadas en Colorado en los Estados Unidos), recorriendo cerca de 200 kilómetros en total a una velocidad promedio de 90 kilómetros por hora. Ésta es la primera vez que esta tecnología es usada para trasladar este tipo de mercancía.

Cabe aclarar que en realidad este vehículo si contó con un pasajero, el que como siempre, solamente supervisó que el funcionamiento del sistema de conducción autónoma se desempeñara correctamente. Asimismo, miembros de la Patrulla de Caminos de Colorado se mantuvieron expectantes en caso de que algo resultara mal.

Asimismo, el viaje de dos horas que realizó este tráiler, redundó en una transacción monetaria de 470 dólares para la empresa, por lo que se le considera el primer vehículo autónomo en generar ingresos directos para su compañía.

Todo parece indicar que en un futuro no muy lejano los actuales operadores humanos podrían ser reemplazados por camiones autónomos o desempeñarían un papel secundario, relegando su actividad a simples supervisores. Mientras el tiempo nos brinda las respuestas, es buen momento para abrir una lata de cerveza y celebrar con un brindis en honor a este camión, que llevó sano y salvo estas latas a destino. ¡Salud!

Opina en Trunk, la primera comunidad automotriz en español.

Esaú Ponce recomienda