Vende tu auto
Novedades

Volkswagen Tiguan Allspace, el SUV para 7 pasajeros

Una de las cartas fuertes de la marca alemana debuta en Detroit el próximo mes.

Volkswagen Tiguan Allspace, el SUV para 7 pasajeros

Una de las grandes novedades que traerá el Auto Show de Detroit 2017 es la Volkswagen Tiguan Allspace, la versión para siete pasajeros de la segunda generación de este SUV compacto, que debutara en septiembre pasado en el Salón de Frankfurt.

Para lograr que el Tiguan pueda incorporar una tercera fila asientos y más espacio para los pasajeros, la distancia entre ejes fue alargada. En comparación con el Tiguan normal, este modelo tiene una batalla de 2.791 mm, 110 mm más que la versión europea. Este aumento hace que la longitud total sea de 4.712 mm, 226 mm más de largo.

Visualmente, este crecimiento en la longitud de la carrocería construida sobre la plataforma MQB no difiere mucho, salvo el tercer pilar y las puertas traseras, que son de mayor tamaño. Asimismo, tiene una caída del techo menos pronunciada.  

Para su accionamiento, Volkswagen Tiguan Allspace se ofrecerá con una gama de motores a gasolina y diesel, y dependiendo de la elección dispondrá de una transmisión manual de seis o una automática de doble embrague. También se podrá elegir entre una versión con tracción delantera o all-wheel drive.

Más detalles de este SUV se entregarán tras su aparición en el North American International Auto Show 2017. Lo claro es que ya está anunciada para llegar a Chile desde México en noviembre de 2017.

Luis Hernández recomienda