Vende tu auto
Automovilismo

Ford Fiesta WRC 2017, el auto para la nueva era del equipo M-Sport

El equipo M-Sport destapa el auto con el que competirá en la próxima temporada del Mundial de Rally.

Ford Fiesta WRC 2017, el auto para la nueva era del equipo M-Sport

Citroën ya exhibió el concepto de su nuevo C3 WRC, mientras que Hyundai y Toyota mostraron sus autos definitivos con los que competirán durante la próxima temporada del Campeonato Mundial de Rally. Aún así todavía quedaban un par de sorpresas que mostrar, y entre ellas se encuentra el Ford Fiesta WRC del equipo M-Sport.

Este auto que será piloteado por el actual campeón Sébastien Ogier fue diseñado desde cero con el fin de adaptarse a las nuevas normativas del campeonato, mismas que le permiten una imagen agresiva y musculosa. Cabe destacar que tras el retiro de Volkswagen del campeonato que ganó las últimas cuatro temporadas, el campeón galo ya probó su nuevo auto en Gales.

El nuevo Fiesta WRC 2017 cuenta con un motor de 1.6 litros con 380 caballos de fuerza y 450 Nm de torque, el cual está asociado a una transmisión secuencial de seis velocidades.

Pese a que la temporada 2017 tendrá en Montecarlo un comienzo frío el próximo mes de enero, los diferentes equipos participantes ya comienzan a calentar motores…

 

Esaú Ponce recomienda