Vende tu auto
Lanzamientos

Chery Tiggo 2 2017 se pone a la venta

La firma de origen chino lanza un SUV compacto, que promete convertirse en el modelo más vendido de la marca durante 2017.

Chery Tiggo 2 2017 se pone a la venta

En 2016, el mercado chileno se llenó de crossovers y SUV compactos, casi todos ellos de origen chino. Sólo en el último año llegaron el Brilliance V3, el BAIC X25, el Lifan X50, el Changan CS15 y el JAC S2, este último, de gran desempeño en el mercado, al punto de que hoy es el modelo más vendido de esa marca y del subsegmento.

Pues esto mismo es que lo pretende lograr Chery con el nuevo Tiggo 2 que se acaba de presentar en Chile. Se trata de un SUV compacto de sólo 4,2 metros de largo, buen nivel de equipamiento y precio muy accesible, con el que la marca importada por SKbergé quiere impactar durante 2017.

El Tiggo 2 es muy importante para Chery, firma que en 2016 comercializó más de 2.140 unidades de SUV, dos tercios de sus ventas totales. Con este modelo se acerca más a clientes jóvenes, proyectando colocar unas 150 unidades por mes.

El nuevo modelo se fabrica sobre la plataforma del Fulwin 2. Mide 4.200 mm de largo, 1.760 mm de ancho, 1.570 mm de alto y 2.555 mm entre ejes, medidas muy similares a prácticamente todos los SUV compactos del mercado.

El diseño del nuevo Tiggo 2 es uno de sus puntos fuertes, con una imagen moderna y atractiva que ya se aprecia en todos los nuevos modelos de la marca. Destaca una parrilla frontal con focos integrados, detalles 3D en la grilla, una silueta fluida y deportiva, llantas de 16 pulgadas, una gran barra cromada que recorre la zaga a lo ancho, luces de freno en forma de C, barras en el techo y protecciones en las zonas bajas.

El habitáculo es otra de las apuestas de este modelo, con un diseño bitono negro/naranjo en panel, consola, puertas y asientos. La idea es crear un ambiente joven y moderno atendiendo a los clientes que busca.

Frente a los ojos destaca un display digital y un volante multifunción, mientras que en el centro de la consola luce una pantalla táctil de 8”. Desde ella se controla el sistema de audio, el teléfono, la cámara de retroceso, y es posible conectar el teléfono vía Mirror Link.

El nuevo Chery Tiggo 2 ofrece un tren motriz compuesto por un motor de cuatro cilindros 1.5 litros con 105 Hp y 135 Nm de par a las 2.750 rpm, asociado a una caja mecánica de cinco velocidades, que envía la fuerza al eje delantero. Chery indica que este modelo homologa 10,3 km/litro en ciudad y 14,6 en ciclo mixto.

En cuanto equipamiento, de serie incluye doble airbag frontal, frenos ABS con EBD, luz diurnas, anclajes isofix, sensor de retroceso, aire acondicionado y kit eléctrico. Según la versión puede agregar la pantalla táctil con bluetooth y Mirror Link, sunroof, asientos de tela/cuero y sensor de presión de neumáticos.

Habrá tres versiones disponibles del nuevo Tiggo 2. El GL a un precio de $7.490.000, el GLS por $ 8.190.000 y el GLX a $8.690.000. La marca ofrece además un bono de financiamiento de $500.000.

El objetivo de Chery es colocar unas 5.000 unidades en 2017, con un crecimiento superior al 40%, conseguido en gran medida por este nuevo SUV.

 

Marcelo Palomino recomienda