Vende tu auto
Tuning

Chevrolet Camaro Yenko SC 2017 sale a la luz

Supera por mucho al Dodge Challenger SRT Hellcat

Chevrolet Camaro Yenko SC 2017 sale a la luz

A manera de homenaje y con la licencia original en la mano, Specialty Vehicle Engineering (conocida en los años '90 como SLP) hace un tributo al legendario Camaro Yenko/SC de 1969.

Limitado a 50 unidades, este proyecto que toma como base el Camaro SS 2017, destaca por superar en potencia al Dodge Challenger SRT Hellcat. Así es, cuando todos pensaban que no podía existir un muscle car con más gallardía, llega este Camaro Yenko/SC 2017 con 800 hp y más de 1000 Nm de torque.

A diferencia del Camaro Yenko de los 60 que portaba un ocho cilindros de 7 litros (427 pulgadas cúbicas), el Camaro Yenko del Siglo XXI posee un V8 de 6.2 litros (378 pulgadas cúbicas) sólo que con algunas mejoras, ahora la cilindrada llega a 6.8 litros (416 pulgadas cúbicas). Además de este incremento de volumen, agrega un súpercargador de 2.9 litros, un cigüeñal de acero forjado, pistones de aluminio, un sistema de combustible actualizado y nuevos inyectores.

Asimismo, adopta barras estabilizadoras de alto rendimiento, Launch comtrol, sistema de enfriamiento para el diferencial, sistema de frenos Brembo con discos frontales de 14.6 pulgadas y calipers de seis pistones.

Estéticamente, este Camaro Yenko/SC 2017, disponible en siete colores, destaca por tener las mismas franjas impuestas en el capot y en los laterales que el Yenko 1969, las insignias "Yenko/SC" y "800HP", las llantas de 20 pulgadas montados en neumáticos Goodyear Eagle F1 Supercar y el alerón trasero.

En el interior encontramos las siglas SYC bordadas en las cabeceras de los asientos delanteros, los emblemas Yenco/SC, el número de producción del vehículo y asientos forrados de piel disponibles en siete tonos.

 

Luis Hernández recomienda