Vende tu auto
Lanzamientos

Volkswagen diésel de pasajeros se pone a la venta

Cuatro versiones diferenciadas por caja y equipamiento abren la oferta petrolera del sedán Bora.

Volkswagen diésel de pasajeros se pone a la venta

Fue a finales de diciembre cuando Volkswagen anunció la llegada de modelos equipados con motores diésel, y esta promesa se acaba de cumplir con el arribo y puesta en venta del nuevo Bora TDI.

Si bien ya existen opciones petroleras en la Amarok, Touareg y vehículos comerciales, es la primera vez en años que la marca dispondrá de opciones turbodiésel en modelos de pasajeros.

El Volkswagen Bora TDI arriba desde México con dos niveles de acabados, Advance y Highline, ambas diferenciadas por tipo de transmisión (mecánica o automática), conformando una oferta de cuatro versiones.

 

Precios Volkswagen Bora TDI 2017

Versiones

Precios Lista (Febrero 2017)

Advance MT

$13.490.000

Advance AT

$14.490.000

Highline MT

$14.490.000

Highline AT

$15.490.000

El modelo incorpora el bloque de cuatro cilindros 2.0 turbodiésel, que eroga 150 caballos de fuerza entre 3.500 y 4.000 rpm, y un generoso par motor de 340 Nm entre las 1.750 y 3.000 rpm.  Este bloque podrá estar asociado a una caja mecánica o a una automática DSG, ambas de seis velocidades.

La marca indica que este modelo puede rendir hasta 23,1 km/litro en carretera.

El Bora es un sedán mediano de 4.659 mm de largo, 1.778 mm de ancho, 1.502 mm de alto, una distancia entre ejes de 2.648, y un generoso maletero de 510 litros de capacidad.

Compite en un segmento donde campean modelos como el Hyundai Elantra, Kia Cerato, Mazda 3, Subaru Impreza y Chevrolet Cruze, entre otros. Ahora, si nos remitimos exclusivamente a los diésel, la oferta es casi inexistente. Los franceses Citroën C-Elyseé y Peugeot 301 podrían encajar aquí, pero son sedanes más pequeños (4,4 metros de largo) y algo menos equipados, y por lo mismo, son más baratos.

Las versiones Advance del nuevo Volkswagen Bora TDI incluyen llantas de 16”, neblineros, vidrios y espejos eléctricos, cierre centralizado, seis airbags, controles de tracción y estabilidad, paquete ABS, bloqueo electrónico de diferencial, asistente de arranque en pendientes, tapiz de tela, asientos delanteros calefaccionados, radio MP3 con cuatro parlantes, bluetooth, puertos USB, volante multifunción, aire acondicionado, cámara de retroceso y control crucero.

Estas versiones pueden agregar como opcional sunroof, radio con pantalla táctil de 6,5”, controles por voz y App Connect, elementos que van de serie en las variantes Highline, las que además añaden volante palanca forradas en cuero, climatizador bizona, sensor de lluvia.

Para el Highline automático se ofrece un paquete sport que suma luces bixenón, spoiler y llantas de 17”, entre otros.

La gama del Volkswagen Bora queda entonces compuesta por tres variantes gasolineras 1.4 TSI (puedes leer nuestra prueba acá) y cuatro versiones diésel TDI, con precios entre los $11.490.000 y $15.490.000.

Marcelo Palomino recomienda