Vende tu auto
Novedades

Ford GT Competition Series, homologado para la calle

Este deportivo de inspiración racing está homologado para circular en las calles.

Ford GT Competition Series, homologado para la calle

Aunque pareciera que el por el nombre y apariencia, el Ford GT Competition Series es un auto de carreras, en realidad se trata de un "street legal car" diseñado para optimizar al máximo la ligereza y aerodinámica.

De esta forma, los 647 Hp del Ford GT gozan de una mayor libertad debido a que ve disminuida su masa con la desaparición de varios elementos que no son necesarios en la pista, como el aire acondicionado, el sistema de audio, los portavasos y varios compartimentos de almacenamiento.

La cubierta del motor fue acondicionada con plexiglás en lugar de cristal, mientras que Ford se deshizo de los amortiguadores que la sostienen para adaptar la clásica varilla, que en este caso es de fibra de carbono. Otro elemento que ayuda en mejorar la relación peso/potencia es la luneta trasera de cristal Gorilla que tiene la mitad de grosor y, por ende, es más ligera.

Como autentico auto de carreras, el Ford GT Competition Series equipa jaula de seguridad certificado por la FIA, un kit aerodinámico, un volante deportivo y asientos cubiertos de gamuza.

Otros elementos a destacar son las llantas de fibra de carbono (opcionales), tuercas de ruedas y el sistema de escape de titanio, así como fibra de carbono impuesta en las carcazas de los espejos, en la consola central y en los umbrales de las puertas.

Donde no existe cambio alguno es en el motor V6 de 3.5 litros twin-turbo EcoBoost, por lo que el Ford GT Competition Series continúa ofreciendo una potencia de 647 Hp  y ​745 Nm de par.

Luis Hernández recomienda