Vende tu auto
Lanzamientos

Nissan Pathfinder 2017 se actualiza

La marca nipona presenta la actualización de mitad de vida de la cuarta generación de su SUV más grande.

Nissan Pathfinder 2017 se actualiza

Fue en 2013 cuando Nissan dio un salto cualitativo en la vida de la Pathfinder, su SUV de siete plazas que abandonó el tosco chasis de larguero que utilizó en sus primeras tres generaciones, para adoptar la misma plataforma monocasco del Infiniti QX60 y del Nissan Murano.

Un diseño más armónico, una calidad de rodado superior y mayor nivel de equipamiento marcaron a un SUV que comenzó a ser relevante para el segmento. Pero desde entonces se han renovado casi todos sus contendores, incluyendo la Honda Pilot, Hyundai Grand Santa Fe, Mazda CX-9 y Ford Explorer, líder del segmento, por lo que correspondía darle una manito de gato al producto.

Y así es como acaba de llegar a Chile la versión 2017 de Pathfinder, una actualización de mitad de vida que incluye una pequeña renovación estética, mejora de materiales y la incorporación de más equipamiento y tecnología, para alinearlo con el resto de la familia SUV de Nissan.

Llega en cuatro versiones, dos con tracción simple y dos 4x4, diferenciadas por tres niveles de acabados.

 

Precios Nissan Pathfinder 2017

Versiones

Precios Lista (Marzo 2017)

Sense 2WD

$ 20.990.000

Advance 2WD

$ 24.990.000

Advance 4WD

$ 26.990.000

Exclusive 4WD

$ 30.990.000

 

Estéticamente, la nueva Pathfinder incluye el frontal tradicional que ya conocemos en la marca, con la parrilla V-Motion y el capó esculpido, los grupos ópticos con el LED diurno en forma de búmeran y un nuevo diseño de parachoques más agudo.

Los espejos laterales suman señalizadores, hay nuevo diseño de llantas (18 y 20 pulgadas), y en la zaga se modifican focos, parachoques y portalón.

Por dentro no se aprecian grandes cambios, salvo los que conllevan la incorporación de un nuevo sistema de infoentretenimiento, ahora con sistema de audio Bose con 11 parlantes, DVD, Mp3 y bluetooth.

Se mantienen las dos pantallas de DVD en los apoyacabezas, que incluyen audífonos y control remoto, mientras que en los marcadores se agrega un display digital para el Advance Drive Assist.

En materia de equipamiento nuevo se suman asientos climatizados en la primera y segunda fila, un sistema de llave inteligente, con sistema de arranque a distancia y apertura de portalón (el que gana un sistema de apertura por movimiento).

En seguridad se añade control crucero inteligente con freno automático de emergencia y detección de peatones, sensor de punto ciego, sensores traseros con aviso de objeto en movimiento, alerta de tráfico cruzado y seis airbags, entre lo principal.

La Nissan Pathfinder 2017 mantiene el bloque V6 3.5 litros con 260 Hp y 335 Nm de par, asociado a una caja automática CVT X-Tronic y a un sistema de tracción total inteligente (modos 2WD, 4WD y bloqueo).

La versión de entrada Sense incluye climatizador de tres zonas, kit eléctrico completo, asiento de conductor con ajuste eléctrico, pantalla táctil de 8”, rieles en el techo, el sistema Smart key,seis airbags, controles de tracción y estabilidad, asistente de partida en pendiente, monitoreo de presión de neumáticos, sensores de retroceso con cámara, y llantas de 18”.

Las versiones Advance agregan llantas de 20”, asiento de pasajero eléctrico, tapiz de cuero, sistema de audio Bose, navegador, bluetooh, volante con regulación eléctrica, neblineros y sunroof, entre otros.

Finalmente, la versión tope de gama suma a todo ello el paquete electrónico de seguridad (control crucero inteligente, freno de emergencia, alerta de tráfico cruzado, aviso de punto ciego), los asientos climatizados y con memoria, las pantallas de DVD para pasajeros traseros, y un sistema de luces Full LED, entre lo principal.

 

Marcelo Palomino recomienda