Vende tu auto
Novedades

Lexus Sports Yacht Concept, un yate más que lujoso

Fue creado por los diseñadores de Lexus

Lexus Sports Yacht Concept, un yate más que lujoso

Luego de que hace algunos años Akio Toyoda, Presidente de Toyota, tuviera una grata experiencia con los yates de gama alta de Ponam, el Departamento Marítimo de Toyota tuvo la enmienda de crear un yate elegante de alto rendimiento para complementar el estilo de vida de Lexus

Para la creación de esta exclusiva embarcación, nombrada como Lexus Sports Yatch, dos equipos del Centro de Diseño de Lexus fueron los encargados de desarrollar el concepto de un yate deportivo abierto para ocho personas, dotado del doble motor V8 de alto rendimiento de la compañía japonesa.

En el verano de 2015, los prototipos de cada uno de los equipos de diseño fueron evaluados por el director sénior Tokuo Fukuichi, el director de Diseño Global y Presidente de Lexus International, el director sénior Shigeki Tomoyama, a cargo del Departamento Marítimo de la compañía, y el Presidente, el Sr. Toyoda.

Luego de elegir el concepto final, el diseño se fue perfeccionando a lo largo de 2015, mientras el Departamento Marítimo diseñaba la construcción y los sistemas de a bordo. 

Cada una de las grandes piezas del yate están hechas a mano utilizando plástico reforzado con fibra de carbono -CFRP-, lo que le permite ahorrar casi 1,800 kilógramos en comparación con un yate similar en plástico reforzado con fibra de vidrio -FRP-. Por su parte, el diseño del casco bajo el agua es escalonado para reducir la resistencia o el arrastre, y mejorar el equilibrio en la conducción a altas velocidades.

Para su accionamiento ocupa dos motores V8 de 5.0 litros, cada uno productor de más de 477 hp. Al trabajar en conjunto el Lexus Sports Yatch con 964 hp alcanza velocidades de hasta 80 km/h -43 nudos- mediante un par de fuerabordas controlados hidráulicamente.

Como parte del equipamiento, contiene un panel táctil en color situado en el timón, pantallas de navegación GPS, gráficos digitales, radar de superficie, iluminación y sistemas multimedia.

Igualmente, la cabina de pasajeros delantera está decorada en cuero, detalles de madera y cristal. A su vez contiene un sofá para seis personas, una mesa móvil, aire acondicionado, un sistema multimedia integrado de audio y vídeo diseñado por Videoworks.

Como un estudio de diseño, el Lexus Sports Yatch es un proyecto único hecho a medida, sin intención de su producción en serie.

Luis Hernández recomienda