Vende tu auto
Industria

Mazda CX-5 2018 se fabricará en dos plantas

No hay de que preocuparse, ambas plantas son japonesas.

Mazda CX-5 2018 se fabricará en dos plantas

Mazda Motor Corporation ha dado a conocer que el nuevo CX-5 2018 también será producido en la planta de Hofu en Yamaguchi, Japón, además de la fábrica de Hiroshima en ese mismo país donde se ensambla desde diciembre de 2016.

A un mes del inicio de ventas de este producto en Japón, el CX-5 logró vender más de 16,500 unidades, esto es siete veces lo proyectado.

Al producir este modelo en ambas plantas, la marca japonesa podrá cumplir la gran demanda que ha tenido -y tendrá- este SUV. De esta forma, Mazda trabajará para cumplir su objetivo de vender 1,650,000 de unidades al cierre del año.

La Mazda CX-5, que lleva el conjunto de tecnologías SKYACTIV y la filosofía de diseño KODO-Soul of Motion, vendió un millón de unidades desde su nacimiento en 2011 a abril de 2015. Este número de vehículos comercializados en tan poco tiempo, lo convirtieron en el segundo modelo de Mazda (el primero es el Mazda3) en registrar un millón de unidades en un corto lapso.

Tanto plataforma como conjunto mecánico no presentan cambios, por lo que tenemos los mismos propulsores a gasolina SKYACTIV de 2.0 y 2.5 litros que se pueden acoplar a una transmisión manual de seis velocidades, en el caso de la primera o bien una automática también de seis para ambas motorizaciones. También se mantiene como opción el sistema de tracción integral i-ACTIV AWD System. Sin embargo, el chasis ahora es 15.5% más rígido gracias a un uso todavía mayor de acero de ultra alta resistencia.

 

 

Luis Hernández recomienda