Vende tu auto
Automovilismo

BTCC 2017 intregra dos nuevas marcas

Vauxhall y BMW se unen como equipos oficiales al campeonato británico de turismos, que hace debutar nuevo reglamento técnico.

BTCC 2017 intregra dos nuevas marcas

Este fin de semana se levanta en Brands Hatch la bandera al British Touring Car Championship (BTCC) 2017, el campeonato británico de turismos y una de las categorías del motorsport más importantes a nivel mundial.

La Dunlop BTCC 2017 contará con varias novedades para esta temporada, partiendo por un nuevo reglamento técnico que obligó a los equipos a desarrollar autos desde cero. Los cambios incluyeron chasis, suspensión, aerodinámica y un nuevo motor TOCA para aquellos equipos que no quieran desarrollar un motor propio. En todo caso, debe ser un 2.0 Turbo con 350 Hp y caja secuencial de seis velocidades. 

Otra novedad importante es la incorporación de dos nuevas marcas oficiales en la parrilla: Vauxhall y BMW, las que se unirán a Honda, Subaru y MG, totalizando 32 autos en competencia.

La filial británica de Opel correrá con el nuevo Astra OPC, mientras que el fabricante bávaro lo hará con un 125i firmado por M-Sport.

El campeón vigente es Gordon Shedden, de Honda, que para esta temporada hará debutar el nuevo Civic Type R. Morris Garages, en tanto, se mantendrá con el MG6 fabricado en Inglaterra, y Subaru reemplazará el Impreza por el nuevo Levorg GT.

A ellos se sumarán equipos privados que incluyen Ford Focus ST, Toyota Avensis, Mercedes-Benz Clase A, Chevrolet Cruze y Audi S3.

El calendario 2017 tiene 30 carreras programadas en nueve circuitos alrededor de Gran Bretaña, incluyendo los afamados Brands Hatch, Silverstone y Donington Park. Y cada fin de semana contempla, además, un contundente programa de carreras con las categorías Ginetta GT4 Supercup, Porsche Carrera Cup GB, Ginetta Junior Championship, Renault UK Clio Cup y la Fórmula 4 británica.

Marcelo Palomino recomienda