Vende tu auto
Novedades

Peugeot 308 recibirá facelift

El hatchback francés será remodelado con algunas sutiles mejoras

Peugeot 308 recibirá facelift

Peugeot se prepara para entregarle al 308 una manito de gato para refrescar su participación en el segmento de los hatchbacks. Si bien los cambios -como se pueden notar por estas fotos filtradas- son discretos, si son distintivos y permitirán distinguir a un modelo de Fase I de un Fase II.

El cambio más notable corresponde a la calandra, donde en el modelo original, el emblema del León se ubicaba por sobre el capot, como en el 208. Con el pasar del tiempo, Peugeot comenzó a incorporarlo dentro de la calandra en sus modelos más deportivos, como son el GT y el GTi. Al parecer, y como se puede ver en otros modelos de la marca, el León volverá a su lugar original dentro de la parrilla para todas las versiones. Los neblineros y focos diurnos también reciben un nuevo diseño, con formas más cuadradas en la parte frontal.

Este rediseño no es una creación completamente nueva, puesto que estos cambios ya los emplea el 308 Sedán que se comercializa exclusivamente en el mercado chino. Quizás la buena respuesta de dichas características ha influido en la decisión de hacerlas globales en esta etapa de media vida para el 308. En la parte trasera se ven algunos cambios muy mínimos a los ópticos.

Hacia el interior, el único cambio aparente es el sistema multimedia, actualizado al equipo NAC (Peugeot Connect) fabricado por Continental y con mapas de TomTom, que ya utilizan los más recientes autos de Citroën y Peugeot, como el nuevo C3 o el SUV 3008. Lo demás podría corresponder a cambios en materiales, insertos con iluminación ambiental o renovación de elementos como el volante. 

El 308 2018 podría debutar este año en alguno de los próximos autoshows que quedan por abrir sus puertas, donde de seguro conoceremos más detalles y cambios realizados al 308.

Jorge Beher recomienda