Vende tu auto
Novedades

Lamborghini Huracán es la nueva patrulla italiana

Este deportivo se empleará en operaciones policiales, así como en el transporte urgente de sangre y órganos.

Lamborghini Huracán es la nueva patrulla italiana

De nueva cuenta Lamborghini y la Polizia di Stato (policía de estado) en Italia son noticia, ya que la firma de Sant'Agata Bolognese donó a los cuerpos policiales de su país un flamante Lamborghini Huracán Polizia 2017, el cual se empleará en operaciones policiales especiales (como persecuciones a alta velocidad), así como en traslado urgente de insumos médicos como sangre y órganos.

Es así que el Lamborghini Huracán Polizia 2017 se viste de azul y blanco, colores característicos del cuerpo policial italiano. Entre la lista modificaciones se encuentran balizas LED en el toldo, radar de velocidad a bordo (con cámara incluida), funda transportadora de armas de fuego, extintor portátil y radio de alta frecuencia VHF.  Igualmente, alberga un sistema de refrigeración especial para el transporte de tejidos humanos y un desfibrilador (aparato que restaura el ritmo cardiaco mediante descargas eléctricas).

Mecánicamente, es idéntico a cualquier Huracán LP 610-4. Es decir, bajo el cofre cuenta con un V10 de 5.2 litros con 610 hp y 560 Nm de torque, potencia más que suficiente para que acelere de 0 a 100 km/h en 3.2 segundos y logre una velocidad máxima de 325 kilómetros por hora. Con estas cifras, pocos delincuentes querrán ver a esta patrulla en sus espejos.

Antes de concluir, debemos mencionar que no es la primera vez que la fuerza policial italiana colabora con Lamborghini, ya que en el pasado contó entre su flotilla de patrullas con dos Gallardo (2004); un Gallardo LP560-4 (2009) y otro Huracán 610-4 (2015). Este último usado por la policía de caminos de Italia. 

 

Luis Hernández recomienda