Vende tu auto
Autoshows

Genesis GV80 Concept, el futuro SUV

Una muestra del futuro modelo de la firma coreana

Genesis GV80 Concept, el futuro SUV

Ante la preferencia que está teniendo el mercado mundial por los SUVs, Genesis, la marca de lujo de Hyundai, presenta en el Auto Show de New York 2017 un anticipo de lo que será su futuro utilitario por medio de este GV80 Concept.

Como exponen las imágenes, este prototipo de talla mediana no solo deja en claro que la firma coreana tendrá un SUV en línea de productos, sino que también muestra el lenguaje de diseño que adoptarán los próximos modelos de Genesis, estilo que viene de la mano del ex diseñador de Bentley, Luc Donckerwolke, quien llegó a la firma el 2015 y que tiene la importante misión de entregarle coherencia, identidad y presencia a la marca de lujo coreana, desprendiendola del lenguaje Hyundai. Tambien juega un rol importante la mano de Alexander Selipanov, ex diseñador en Bugatti.

Dentro del estilo de este GV80 Concept podemos destacar la parrilla de malla, los grupos ópticos delanteros seccionados, las tomas de aire frontales y laterales, así como las enormes llantas de 23 pulgadas.

Al interior de este concepto también podemos encontrar propuestas de diseño y tecnológicas. Sobresale el cluster digital, una enorme pantalla curva táctil de cristal de 22 pulgadas ubicada en la parte superior del tablero, la consola central que abarca hasta la fila trasera -lo convierte en un 2+2- y los displays ubicados en los respaldos de los asientos delanteros. Además de esta arquitectura y tecnología acentúa el cuero con bordados de diamante, el ante, el aluminio y la madera de fresno.

Aunque el concepto equipa un sistema de pila de combustible, todo parece indicar que al llegar a la producción masiva portará un V8 de 5.0 litros.

Luis Hernández recomienda