Vende tu auto
Motos

BMW Motorrad G 310 R sale a la venta

La G 310 R es una de las motos más esperadas del fabricante alemán, ya que será el modelo de entrada a toda la gama dos ruedas, participando de un segmento cada vez más relevante.

BMW Motorrad G 310 R sale a la venta

Un segmento que cada vez se hace más popular es el de las roadster urbanas. Pequeñas motos, muy vivaces y que hacen de punto de acceso para muchos al mundo de las motos. Claro que por su masificación podrías creer que marcas premium no querrían participar. Tras mucho esperar, BMW ingresa a este nicho con la G 310 R.

La G 310 R es una moto ágil y compacta, impulsada por un motor mono cilíndrico Euro IV de 313 cc enfriada por agua, cuatro válvulas e inyección electrónica, suficientes para entregar 34 Hp y 28 Nm de torque, asociada a una transmisión de 6 velocidades. Para detenerse emplea frenos de disco con ABS.

El trabajo de BMW Motorrad ha sido el de portar el carácter de sus motocicletas más vistosas, al segmento bajo 500 cc, un desafío no menor, puesto que la moto debe mantener la personalidad que hace a las Motorrad tan reconocidas, pero sin sacrificar versatilidad. Es una moto que se siente tan feliz en la ciudad como en viajes de carretera, contemplando también una saludable economía de combustible.

Su estilo hereda algunos rasgos de sus hermanas mayores, como la S 1000 R, más algunos detalles propios. Su monofoco, los revestimientos y carenados, así como su presencia en ruta, reafirmada por llantas de 17'' y un largo de 1988 mm, junto a una altura desde el asiento de 785 mm, le confieren un look deportivo.

La G 310 R se encuentra terminando su proceso de homologación, para ya comenzar sus entregas entre mayo y junio. Con opción de 3 colores y algunos accesorios de personalización, se venderá a un precio de lanzamiento de $3.990.000, valor que esperan poder extender lo más posible tras comenzadas las ventas.

Jorge Beher recomienda