Vende tu auto
Lanzamientos

Mercedes-Benz New Actros 2017 sale a la venta

La nueva generación del camión más eficiente del fabricante alemán.

Mercedes-Benz New Actros 2017 sale a la venta

Fiinalmente ya está aquí, el New Actros de Mercedes-Benz se pone a la venta en el país, inicialmente en su configuración de larga distancia, para luego, con el tiempo, añadir variantes para diferentes faenas.

El New Actros está concebido para ser el modelo más eficiente de la marca. Daimler indica que la reducción de los consumos va entre un 15 y 18% en relación a la generación anterior.

Utiliza una nueva plataforma, con chasis, cabina, motores, transmisión y periféricos nuevos, poniendo énfasis en el cuidado aerodinámico y en la reducción de peso.

Los nuevos motores son de 11, 13 y 16 litros, con 360, 450, 510 y 630 caballos de fuerza.  La caja automatizada Powershift 3 pasa los cambios un 20% más rápido, logrando con esto un menor desgaste de embrague, acoplamientos a baja velocidad y, por lo tanto, una mayor eficiencia de combustible gracias al paso más óptimo de marchas.

En cuanto al confort, el Mercedes-Benz New Actros cuenta con cabinas de 2,3 y 2,5 metros de ancho, con opciones de un pequeño túnel sobre motor de 170 mm o bien de piso plano. Además exhibe un volante multifunción completamente equipado, que permite controlar casi todos los sistemas de vehículo sin apartar las manos de la dirección. Desde los mandos se puede controlar la velocidad crucero adaptativa, además de navegar por los distintos menús que compone su sistema digital integrado.

Mercedes-Benz siempre ha puesto un fuerte énfasis en la seguridad. Todas las versiones cuentan con el High Performance Engine Brake, nuevo sistema de freno motor, el cual tiene un funcionamiento similar al Jake Brake, utilizando la fuerza en la etapa de compresión. Así las nuevas motorizaciones vienen con el freno de motor más potente del mercado, logrando hasta 637 Hp de frenado sin uso de retardador.

Además, todas las versiones del New Actros cuentan como opcional de equipamiento el detector de cambio de carril, un nuevo sistema de alerta por cansancio y el dispositivo de frenado autónomo Active Brake Assist 4, además del sistema de control de distancia, que permite fijar los metros adecuados a mantener del vehículo que va por delante.

Todas las unidades de Mercedes-Benz New Actros pueden ser equipados con Fleetboard, sistema de gestión de flota propio de Daimler que permite entregar una combinación única de parámetros informativos, como la ubicación del vehículo, la comunicación con quien va frente al volante, la visualización de los tiempos restantes de manejo y un avanzado sistema de calificación de conductores de acuerdo al modo de manejo.

Ofrecerá el Actros en configuraciones 4x2, 6x2 y 6x4.

 

Marcelo Palomino recomienda