Vende tu auto
Novedades

Porsche Cayenne remolca un Airbus A380

¿Cuanto torque necesitas para remolcar un avión comercial?

Porsche Cayenne remolca un Airbus A380

En esta ocasión, el Porsche Cayenne quedó inscrito en el Libro de Récords Guinness -Guinness World Records- luego de remolcar un avión de 285 toneladas -140 veces su peso-, estamos hablando del enorme del Airbus A380.

Específicamente, el SUV de Porsche, que impuso el nuevo récord y dejó atrás al Nissan Patrol que tiró de un avión con un peso de 170 toneladas, es la versión S Diesel con un V8 de 4.2 litros productor de 385 Hp y 850 Nm de torque.

Es importante destacar que el SUV encargado de imponer la nueva marca en el aeropuerto Charles de Gaulle en París, Francia, luego de arrastrar en la pista al Airbus A380 a lo largo de 42 metros, se trata de un Cayenne de serie, es decir, que a nivel mecánico no sufrió modificación alguna para mejorar su performance.

Para demostrar que la capacidad de arrastre no es exclusiva de la versión diesel, Porsche repitió esta hazaña al remolcar el Airbus A380 con un Cayenne Turbo S. Esta variante destaca por arrojar 570 hp y ​​800 Nm de torque desde un V8 twin-turbo de 4.8 litros.

Luis Hernández recomienda