Vende tu auto
Novedades

Conoce el Museo del Motor de Nissan

A través de un video, la firma nipona presenta algunos de sus mejores ejemplares exhibidos.

Conoce el Museo del Motor de Nissan

Los amantes de los automóviles buscamos cualquier pretexto para cultivar nuestro intelecto “tuerca”. Por ello, el hecho de que Nissan promocione su Museo del Motor en Japón nos hace pensar en que puede que sea el momento de hacer las maletas y viajar al país del sol naciente.

El Museo del Motor de Nissan se encuentra en la planta de la compañía localizada en Yokohama, Japón; y reúne 80 años de trayectoria. Inaugurado en abril de 2003, éste ha sido nombrado como un sitio de patrimonio industrial.

Actualmente, el museo exhibe 28 motores de vehículos Nissan fabricados a lo largo de la historia de la marca japonesa, por ejemplo, el motor tipo 7, el primero en ser fabricado en la planta e integrado al clásico Datsun 14 Roadster, lanzado en 1935. También se encuentran ahí los motores que formaron parte de la icónica serie de modelos Skyline, como el motor S20 que impulsaba al Skyline 2000GT-R en el año de 1969.

También puede observarse el motor RB26DETT que daba vida al Skyline GT-R (R32) en 1989, el cual presenta un sistema de doble turbo; y el VG30DETT que impulsaba al vehículo 300ZX, también de 1989. Este último tenía como particularidades la aspiración por medio de un doble turbocargador y válvulas de temporización variable.

Sin más, te aconsejamos tomarte unos minutos para conocer la evolución tecnológica de los motores de Nissan mediante el siguiente video:

Museo del Motor de Nissan

Esaú Ponce recomienda