Vende tu auto
Industria

BAIC inaugura planta de fabricación en México

Los modelos D20 y X25 saldrán de las líneas de producción.

BAIC inaugura planta de fabricación en México

La firma china Beijing Automotive Industry, BAIC, inició operaciones en su nueva planta de ensamble, ubicada en Puente Nacional, Veracruz.

Este complejo tendrá a cargo la fabricación del compacto D20 (up! en Chile) y el X25 para el mercado local. Si bien las exportaciones iniciales tienen como destino el mercado colombiano, la idea a mediano plazo es aumentar las exportaciones hacia otros paises, como Argentina, Paraguay, Uruguay y naturalmente, Chile.

La nueva línea de producción fabrica 10 unidades al día, y en el primer año de actividades producirá entre 4,000 y 6,000 unidades.

Hasta el momento, BAIC ha generado 300 empleos y para finales de año esperan tener 500 empleados. 

Tiene 100 proveedores nacionales, pero buscan alcanzar el 50% de contenido nacional.

Este proyecto se hace en conjunto con Automotive Truck Motorts -AT Motors-, quien tiene más de diez años dedicada a la representación, ensamble, comercialización y exportación de vahículos. Además, cuenta con alianzas con las marcas DFSK -camionetas y autos-, Foton -camiones y autobuses- y Maxus de SAIC -comerciales-.

Adicionalmente, este año la marca china junto con el grupo automotriz local Picacho, crecerá su red de distribuidores a 20 locales, durante mayo habrá dos nuevos en Cuernavaca y Pedregal, dos más en julio -Cuautla y Tlahúac-, y en agosto otras dos -Perinorte y Querétaro-. 

Miriam Santillán recomienda