Vende tu auto
Novedades

Renault hará una exhibición de clásicos en Mónaco para celebrar sus 40 años en la F1

Jean-Pierre Jabouille y Alain Prost se reencontrarán con sus clásicos monoplazas turbocargados, mientras que Nico Hulkenberg debutará al totalmente nuevo Megane RS 2018.

Renault hará una exhibición de clásicos en Mónaco para celebrar sus 40 años en la F1

Renault debutó en la Fórmula 1 con Jean-Pierre Jabouille y su RS01, un auto que pasaría a la historia por ser el primer monoplaza de la Máxima en incorporar un motor Turbo. Su primera carrera fue en el Gran Premio de Gran Bretaña en el año 1977 y si bien no fue el auto más confiable de aquella época, su desarrollo sentó las bases de una revolución, de la cual Renault fue líder con nuevos monoplazas que nacieron de este. Hoy, Jabouille, quien además de piloto fue ingeniero del modelo, se reunirá nuevamente con su RS01 para girar una vez más, pero en el intrincado trazado de Mónaco.

Junto al RS01, también lo hará Alain Prost, cuádruple campeón del mundo de F1, embajador de Renault y asesor especial de Renault Sport Racing, quien piloteará su clásico RE40. El francés se impuso en cuatro ocasiones (Paul Ricard, Spa, Silverstone y Österreichring) con el RE40, el primer chasis de fibra de carbono diseñado por Renault, y se quedó a tan sólo dos puntos del título en el Campeonato Mundial en 1983. El RE40 sería el último monoplaza de Renault en utilizar el motor EF1 Turbo original de 1977, claro que con bastantes mejoras con respecto al original; el RE50 de 1984 llevaría una nueva unidad.

Acompañando a ambas leyendas, y como ya mencionamos durante la semana, el actual piloto de Renault Sport, Nico Hülkenberg, manejará el nuevo Renault Mégane RS, que hará su primera aparición pública oficial. El nuevo Mégane RS. lucirá una decoración especial amarilla y negra antes de su lanzamiento, programado para el Salón de Frankfurt de 2017.

Jérôme Stoll, presidente de Renault Sport Racing:

"Renault se siente orgulloso de ser una de las marcas históricas de la F1. En 40 años, nuestro compromiso ha tomado diversas formas, desde el novedoso RS01 V6 Turbo hasta el motor V10, pasando por la era de todos los récords con el V8 y sin olvidar la actual aventura con Renault Sport Formula One Team. No sólo hemos adquirido experiencia, sino que hemos contribuido a hacer de la disciplina lo que hoy es. Celebramos en Mónaco nuestros 40 años de presencia mirando al futuro. Hace poco desvelamos nuestra visión del futuro de la F1 con R.S.2027 Vision y nuestro compromiso de seguir siendo protagonistas es firme. ¡Aquí están los próximos 40 años!"

Cyril Abiteboul, director general de Renault Sport Racing:

"Mónaco es un lugar emblemático impregnado de la historia de la F1. No hay mejor lugar que éste donde celebrar nuestros 40 años en F1. La F1 es una aventura tecnológica y humana a la que Renault aporta una pasión extraordinaria. A lo largo de estos 40 años, hemos utilizado la F1 como laboratorio donde probar innovaciones técnicas como la introducción del turbo en la disciplina con el RS01, nuestro primer F1. Nos sentimos orgullosos de contar una vez más con  Jean-Pierre Jabouille y su RS01, y con Alain Prost y su RE40, nuestro primer chasis de fibra de carbono, con el que estuvo muy cerca de conseguir el título mundial en 1983. Nuestras soluciones en pista inspiran y mejoran nuestros productos de serie. En esta ocasión aprovecharemos para desvelar algo del deslumbrante Nuevo Mégane RS con Nico Hülkenberg al volante. Habrá otros muchos momentos clave con encuentros, reencuentros y emociones compartidas que son lo que han dado vida a la F1 a través del tiempo. Por último, para que la celebración sea completa, todos esperamos una bonita carrera".

*Actualizamos esta nota con el video de lo ocurrido esta mañana en Mónaco, con la presentación del Megane RS y la exhibición del RS01 con el RE40.

New Megane R.S. on #MonacoGP track with N. Hulkenberg

Jorge Beher recomienda