Vende tu auto
Autos ecológicos

Jaguar Land Rover llevará luz y energía a Kenia

Este plan lo ejecutarán la marca británica junto a ClimateCare, cuyo objetivo es llevar luz segura y limpia a 1.2 millones de personas del este de África.

Jaguar Land Rover llevará luz y energía a Kenia

Jaguar Land Rover y ClimateCare anunciaron esta alianza con el fin de llevar tecnología solar a comunidades rurales de Kenia.

Franklin Kishsta, alumno de 14 años de la escuela Kasoon, en Kalawa (Kenia), es sólo uno, del millón de personas que viven aisladas o en comunidades rurales y que se beneficiarán del programa. Según cuenta Kishsta (Franklin) “Ahora siempre acabo todos mis deberes”.

Este niño sueña con ser ingeniero y señala que antes de que existiera este programa -Lighting up Lives-, “No podía hacer sus tareas en casa cuando todo estaba oscuro. Sé que mis padres están mucho más contentos, y yo también”.

Cabe señalar que una de las mayores causas de muertes prematuras en África son los agentes contaminantes que genera la luz generada con kerosene.

Con este tipo de proyectos, Jaguar Land Rover cree que la tecnología solar renovable es una alternativa para que poco a poco el querosene vaya desapareciendo.

Por otro lado, se producen mejoras en el terreno educativo, ya que los niños como Franklin pueden estudiar, leer y también jugar aunque sea de noche.

Las mujeres disfrutan de mayores oportunidades a la hora de trabajar y estudiar.

Las condiciones de vida en los hogares son más saludables y seguras, además de ayudar a aumentar los ingresos.

Helen McLintock, Directora de Jaguar Land Rover, manifestó que: “Este es un acuerdo muy emocionante; es exactamente como quiere Jaguar Land Rover que sean los programas en los que participe la empresa en el futuro. La tecnología se utiliza para hacer el bien y se impulsa la capacidad de la ingeniería para mejorar vidas y construir un futuro más ecológico. Nuestro objetivo es realizar proyectos responsables donde todos cuenten”.

A su vez, Edward Hanrahan, CEO de ClimateCare, señaló: “Nos dedicamos a ayudar a las empresas a asumir su responsabilidad de abordar importantes retos internacionales a través de programas integrados de sostenibilidad, con resultados sólidos que beneficien a las comunidades más pobres del mundo y ayuden a cumplir los objetivos globales de la ONU”.

El programa “Lighting up Lives” está estrechamente relacionado con la actividad de Jaguar Land Rover y su compromiso con un futuro de cero emisiones.

Hay que resaltar que en su Engine Manufacturing Centre de West Midlands, se ha instalado paneles solares, en lo que se constituye como la azotea más grande de Reino Unido.

Fernando Díaz recomienda